Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
18/02/2015 / Alejandro Gesteirax / 1858 visitas

Filtros Cartés, soluciones a medida



Desde Filtros Cartés proporcionamos el asesoramiento necesario para una correcta definición y optimización del sistema de climatización, y suministramos todo tipo de prefiltros, alternativas de filtración media y fina, filtros de carbón activo y filtros absolutos (HEPA/ULPA), en multitud de medidas y materiales.

Determinados sistemas de ventilación requieren una elevada calidad y esterilidad del aire y dicha necesidad determinará el filtro idóneo para el montaje, desde la G2 hasta la U17. Una correcta climatización es esencial para que ningún agente externo contamine estos entornos de trabajo o procesos, y su revisión preventiva es fundamental para evitar que la pérdida de carga en los filtros instalados incida directamente en los costes operativos. Las normativas empleadas en esta área de filtración son la EN 779:2012, que determina el grado de eficiencia mínima que deben tener los filtros, y la norma EN 1822 para filtros HEPA y ULPA, cubriendo ambas el abanico desde la prefiltración básica hasta filtraciones absolutas para entornos muy estériles. La gama de Filtros Cartés, con productos certificados por la norma Eurovent, garantiza una calidad y eficiencia energéticas aptas para las necesidades más exigentes.

Algunas de las principales industrias en las que se encuentran presentes los filtros de climatización son los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de hospitales, salas blancas, procesos industriales en el sector de la electrónica y microelectrónica, cosmética o alimentación, manipulación de sustancias peligrosas o en la propia industria nuclear y sus instalaciones de investigación, zonas de flujo laminar para procesos farmacéuticos, cabinas de pintura, sistemas de aire acondicionado y edificios inteligentes, etc.