Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
√öltimos nombramientos
07/10/2014 / Alejandro Gesteirax / 1433 visitas

FORO RETAIL EXCELLENCE en el canal de distribución de la farmacia en España

El próximo 16 de octubre, Farmespaña Eventos organiza el Foro: New Retail Excellence Model in Pharma Channel, patrocinado por Accenture y SAP.

El evento tendrá lugar en la Casa de América (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014 Madrid) y todos los medios están invitados.

La revolución de las TIC y la crisis económica que venimos padeciendo ha generado un nuevo universo de gestión en el que el consumidor es el centro de cualquier estrategia de negocio o propuesta de valor empresarial.

La quiebra de la confianza financiera, origen de la crisis a la que nos referíamos anteriormente, ha significado que la Administración Pública haya entrado en una dinámica de reducción de gasto público que ha erosionado significativamente la facturación y los márgenes del sector de la distribución farmacéutica, tanto a nivel mayorista como minorista (la farmacia), amenazando su sostenibilidad en las condiciones actuales de organización y servicio.

Se hace, por tanto, necesaria una revisión de los modelos y propuestas de valor que la distribución farmacéutica ha de hacer a sus clientes, pacientes y consumidores.

Ejecutivos y profesionales del máximo nivel expondrán distintos modelos de Retail Excellence a través de la gestión de la demanda y que son de aplicación al canal de distribución de la farmacia para la cadena de valor del producto no farmacéutico que se distribuye a través de este canal (un tercio del mismo).


La agenda cubrirá los siguientes temas:

• Modelos de gestión de la demanda en la distribución a través de la farmacia hoy en España
• La gestión de la demanda desde el distribuidor mayorista
• La gestión de la demanda desde la farmacia
• Otros modelos de gestión de la demanda en la distribución a través de la farmacia
• La gestión de la demanda a través cadenas de farmacias
• La gestión de la demanda del e-consumer
• Modelos de excelencia en gestión de la demanda en otros canales de distribución
• La gestión de la demanda en la distribución de consumo a través de retail minorista
• La gestión de la demanda en la distribución de consumo a través de retail de gran formato
• Consumer Retail Excellence en el año 2014 y siguientes
• La perspectiva de los fabricantes

Dirigido a:

Directores generales, directores de ventas y de distribución comercial, desarrollo corporativo, bussiness development, otros...

Agenda

• 09:30 h Presentación
Juan José Castillo, BR&AVE

• 09:40 h Introducción Cuantitativa. La venta libre en las farmacias
Concha Almarza, IMS HEALTH, Director Offering Development and Data Sources

• 10:00 h La innovación en el retail, motor de crecimiento.
Alberto Rodríguez de Lama, CEO de Nexium.

• 10:30 h La gestión de la demanda en otros canales de distribución no farmacéuticos. El caso IFA.
Carlos Oliveira, Director Desarrollo de Negocio, Grupo IFA.

• 11:00 h El modelo integrado de UK. El caso Boots.
César Martínez, Presidente, Allianz Healthcare.

• 11:30 h El e consumer y el canal de distribución de las farmacias. El caso Promofarma.com.
David Masó, Cofundador, Promofarma.com.

• 12:00 h Coffee break.

• 12:20 h Modelos de gestión de la demanda en la distribución gobernada por el mayorista. Caso IFA.
Elvira Mayoral, Field Manager Alphega. Alliance Healthcare.

• 12:40 h Modelos de gestión de la demanda en la distribución gobernada por la farmacia. El caso Farmazul.
José Antonio López Arias, Director General Farmazul.

• 13:00 h La perspectiva de los fabricantes. Johnson & Johnson Consumer.
Inés Bleck - Shopper Head in Pharma Channel, Johnson & Johnson.

• 13:30 h La innovación como motor del crecimiento. La aportación de la tecnología.
Félix Monedero, Sales Director Consumer, Retail and Public Sector. SAP.

• 13:50 h Closing Remarks
Juan José Castillo / Félix Monedero

• 14:00 h Cocktail

Más información y contacto:

Marcos Muiños Docampo
marcos@farmaindustrial.com
Telf. 986 191 293