Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
11/11/2013 / Alejandro Gesteirax / 1876 visitas

Grifols adquiere la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis

Grifols ha llegado a un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de la compañía suiza Novartis por un total de 1.675 millones de dólares (1.240 millones de euros, aproximadamente). El anuncio se ha hecho público hoy lunes, 11 de noviembre, y la adquisición se cerrará, presumiblemente, en el primer semestre de 2014.

La división de diagnóstico de Grifols, articulará la adquisición, a través de una filial de nueva creación. Para ello se precisará un préstamo de 1.500 millones de dólares (unos 1.122 millones de euros).

Grifols ampliará así su cartera con productos de diagnóstico para inmunología y medicina transfusional de Novartis, su tecnología de Análisis de Amplificación de Ácidos Nucleicos (NAT), así como instrumentos, equipos, reactivos y software de análisis. El acuerdo incluye también incluye patentes, licencias, marcas y derechos comerciales, así como varias instalaciones: una planta de producción en California y varias oficinas comerciales en Estados Unidos, Hong Kong y Suiza, entre otros.

El objetivo de esta operación es el incremento de las ventas y el EBITDA, pese a que contribuirá a incrementar el endeudamiento de la compañía, situación que se espera se neutralice con una mayor capacidad de generación de flujos de caja.


La compañía estima que la adquisición sitúe los ingresos proforma de la división en unos 740 millones de euros anuales, royelties incluidos, pasando a representar el 20% de los ingresos totales, frente al actual 4%.


La operación permitirá a Grifols la incorporación de un total de 550 profesionales a su plantilla.