Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
06/11/2013 / Alejandro Gesteira / 1408 visitas

Grifols Engineering desarrolla una nueva dosificadora aséptica de viales para producto biotec

Grifols Engineering ha desarrollado una nueva línea dosificadora de viales con el objetivo de garantizar la máxima seguridad, calidad y rendimiento del producto a dosificar.
El factor diferencial del diseño de la máquina respecto a las máquinas estándares de mercado corresponde al uso de flujo laminar horizontal y a la integración en RABS.
En su diseño se ha buscado minimizar la distancia del punto de dosificación con el flujo laminar, garantizando la laminaridad del aire filtrado en el punto crítico del proceso. La máquina dispone de todos los mecanismos de aguas debajo del punto de dosificación, evitando de este modo turbulencias entre el filtro y el punto de dosificación.



Grifols Engineering ofrece soluciones de maquinaria e integración de equipos de alto valor añadido adaptables a todo tipo de dosificaciones de productos farmacéuticos.
En su diseño se considera el análisis de flujos y operaciones: recorrido operarios, orientación óptima de la máquina, integración con los cerramientos de la sala blanca y con los sistemas de climatización, etcétera.
Grifols Engineering ha sido la ingeniería encargada del diseño y realización de esta nueva línea dosificadora de viales. La máquina está diseñada para el llenado de viales de 20, 50, 125, y 250 ml. Está preparada para trabajar con tapones de varios formatos (líquidos / liofilizados) y tamaños (20 mm y 32 mm de diámetro).

La dosificación se realiza mediante la nueva bomba peristáltica de doble cuerpo Grifols, diseñada íntegramente en acero inoxidable AISI 316 y control independiente para cada cabezal.

El diseño compacto de la línea permite encapsular dentro de la misma zona aséptica mediante doble estación de capsulado por piña rotativas pero con una separación física de esta etapa que impide la contaminación por partículas..

La dosificadora es automática, incorpora células de carga para el pesaje de los viales y está equipada con sensores colocados en cada fase del proceso lo que permite llevar un estricto control de los elementos implicados durante su funcionamiento tales como: control del 100% del peso de los viales, control de alimentación de viales, tapones y cápsulas, control de presencia tapones, etc.

El sistema de control está basado en arquitectura PLC con una pantalla táctil desde la cual se opera y supervisa todo el proceso.
La capacidad de producción de esta nueva dosificadora es de 3500 unidades/hora.

El equipo profesional, y la tecnología punta con la que trabaja Grifols Engineering ha permitido desarrollar una solución a medida que cumple con los estrictos estándares de fabricación de los organismos de salud como la EMA y la FDA.