Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
23/07/2014 / Alejandro Gesteira / 657 visitas

Grifols Engineering finaliza la ampliación de dosificación en Carolina del Norte

Grifols Engineering ha finalizado la nueva ampliación de la zona de dosificación de las instalaciones de producción de Grifols en Carolina del Norte.

Esta nueva planta para el llenado aséptico de productos derivados del plasma entra en fase de validaciones tras 14 meses desde el inicio de su construcción. El proyecto ha contemplado todas las etapas de su desarrollo: desde el diseño conceptual, ingeniería de detalle, integración, construcción de la planta y puesta en marcha de todos los elementos que la integran.
Además de la ingeniería y los servicios de consultoría, Grifols Engineering ha desarrollado las líneas de dosificación asépticas, y se ha ocupado de la integración y puesta en marcha del resto de los equipos que completan las líneas.
El diseño e implementación se ha realizado conjuntamente con el cliente, Grifols Therapeutics Inc., para garantizar una solución adaptada a sus funciones y al mismo tiempo ofrecer una instalación que cumpliera los requerimientos en cuanto a seguridad y rendimiento del producto a dosificar.
La nueva planta integra dos líneas completas para los siguientes procesos: revisión, lavado, esterilización, llenado y capsulado. Las línea, que incorporan el proceso patentado GSF® (Grifols Sterile Filling), están preparada para manipular viales de 50, 100, 250 y 500 ml con tapones de 32 mm de diámetro.
Los factores diferenciales de su diseño respecto al resto de maquinaria estándar es el mantenimiento del vial cerrado y protegido durante todo el proceso, el uso de flujo laminar horizontal y la integración de la maquinaria en sala aséptica (RABS System). La colocación del tapón y el protector del vial se realiza mediante el uso de robots de seis ejes y su capacidad de producción puede alcanzar hasta los 4.000 viales/hora.
La dosificación es automática e incorpora células de carga para el pesaje del 100% de los viales. Cada fase del proceso está equipada con sensor para llevar un estricto control de los elementos implicados durante su funcionamiento como son: peso, alimentación de viales, presencia de tapones, visión artificial, etc. El sistema de control está basado en arquitectura PLC con una pantalla táctil para operar y supervisar el proceso completo. La capacidad de producción de la dosificadora puede alcanzar los 3.600 viales/hora.
La dosificación se realiza mediante bombas peristálticas desarrolladas internamente con una precisión inferior a los 0,05 gramos de desviación estándar.
Grifols Engineering ofrece soluciones de ingeniería, consultoría y maquinaria de valor añadido, adaptables a todo tipo de dosificaciones de productos farmacéuticos y biotecnológicos. En su diseño se tiene en consideración el análisis de flujos y operaciones: recorrido de operarios, orientación óptima de la máquina, integración con los cerramientos de la sala blanca y con los sistemas de climatización.
El equipo profesional y la tecnología punta con la que trabaja Grifols Engineering han permitido desarrollar una solución a medida que cumple con los estándares de fabricación de los organismos de salud como la EMA y la FDA.