Grifols amplía su presencia industrial a Lliçà de Vall (Barcelona), donde instalará su próxima planta de la división de Biociencia, su finalidad será la producción de hemoderivados, y ampliar la capacidad productiva de su división de Diagnóstico. La inversión supone 130 millones de euros e incluye la adquisición de un terreno de 47.274 metros cuadrados en la zona de Can Gurri, contigua al polígono industrial de Parets del Vallès, donde Grifols ya tiene una importante presencia industrial.
En mayo del año pasado, durante su Junta General de Accionistas, Grifols declaró que invertiría 1.400 millones de euros a inversiones hasta 2022, 300 de ellos en España, y fuentes de Grifols han precisado que estos 130 millones concretados hoy forman parte de la partida prevista para España.
Ricard Bronchud, vicepresidente global de instalaciones de Grifols, ha asegurado que la compra de este terreno "forma parte de nuestro compromiso con la inversión local y con generar empleo cualificado en el territorio". Ha añadido "Las nuevas instalaciones nos permitirán dar respuesta al crecimiento de Grifols en los próximos años y estaremos atentos a nuevas oportunidades de expansión que puedan surgir".
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO