Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
07/09/2017 / Redacción / 208 visitas

Grup Maculart aumenta su producción un 23% y supera los 100 millones de unidades

Grup Maculart empresa de referencia en el sector del packaging farmacéutico en España, ha superado ampliamente la barrera de los 100 millones de unidades producidas y su crecimiento en términos interanuales se sitúa ya en un 23%. La compañía ha producido, en lo que va de 2017, un total de 119,6 millones de unidades, de los que 57,9 corresponden a estuches y 54,8 a prospectos. El resto (6,8 millones de unidades) está relacionado con la producción de otros productos específicos del packaging farmacéutico.

En términos generales, se trata de una producción significativamente diferente a la del mismo periodo de 2016, cuando la cifra total alcanzó los 97,4 millones de unidades producidas. También ha sido dispar la proporción entre los dos productos básicos (estuches y prospectos). Mientras que en 2016 la cifra de prospectos representaba el 55% de la producción, a lo largo de este ejercicio la relación se equilibra y la proporción entre ambos productos se divide prácticamente a partes iguales.

Las cifras de producción auguran un buen ejercicio para Grup Maculart, que contempla una previsión de 200 millones de unidades producidas para el ejercicio 2017 completo. Estas magnitudes le confirman como una de las principales firmas españolas en packaging farmacéutico.

Los datos de producción conseguidos hasta la fecha no se han traducido en un crecimiento equivalente en la cifra de negocio: al cierre de julio (31/7) de 2017, la facturación de la firma es idéntica a la del ejercicio anterior: 4,2 M€. "Esta relación entre producción y ventas pone de relieve nuestro compromiso con las necesidades reales de nuestros clientes", explica Albert Majós, director general de Grup Maculart. "El mercado farmacéutico es cada vez más dinámico y está sujeto a necesidades de producción cambiantes, que a menudo se traducen en tiradas más cortas y ajustadas. Nuestro compromiso con estas nuevas necesidades se traduce en incrementos de producción que no necesariamente repercuten en la cuenta de resultados del cliente", añade Majós.

Precisamente para dar respuesta a estas necesidades, el año pasado Grup Maculart llevó a cabo una importante inversión en maquinaria de última tecnología, con la compra de la KBA Rápida Pro 105. Desde su puesta en funcionamiento, la KBA Rápida Pro 105 ha permitido a la empresa mejorar su capacidad de producción, gracias a la automatización de muchos pasos del proceso y la reducción del tiempo de preparación de la máquina, ganando rapidez. Además, su tecnología Qualitronic permite un control del diseño hoja por hoja, que es capaz de imprimir materiales de hasta 1,2mm y facilita informes de errores detectados, factores que permiten a la empresa diferenciarse de cara a nuevos clientes.