Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
06/03/2014 / Alejandro Gesteirax / 907 visitas

GSK, primera empresa privada española que recibe la “Acreditación Flota Ecológica”

GlaxoSmithKline (GSK) es la primera empresa privada española en recibir la acreditación oficial “Flota Ecológica Master” en su modalidad de de mayor exigencia, que otorga la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), con el aval de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Dicha acreditación certifica que su flota de vehículos cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Para otorgar este reconocimiento, AEGFA no sólo ha tenido en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también ha valorado otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.

Ana Ferrón, gerente de Environment, Health and Safety de GSK España recogió la “Acreditación Flota Ecológica” de la mano de Víctor Noguer, presidente de AEGFA, en un acto al que asistieron representantes tanto del IDAE como de la propia asociación.
En este acto, Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE, apuntó que “en breve está previsto un encuentro entre IDAE y AEGFA para analizar la posibilidad de que aquellas empresas que obtengan esta Acreditación queden eximidas de la Auditoría en el capítulo de transporte que en base al próximo Real Decreto relativo a Eficiencia Energética, que entrará en vigor en los próximos meses, obligará a las grandes empresas a realizar una Auditoría Energética antes de finalizar 2015.”

Compromiso con el desarrollo sostenible del entorno
Para GSK España, contar con una flota ecológica no solo comporta un importante ahorro económico fruto de la reducción de consumo de carburante, sino también y sobre todo un considerable avance en su lucha para reducir al mínimo las emisiones de CO2 en todos sus ámbitos de actividad.