Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
18/06/2015 / Alejandro Gesteirax / 416 visitas

Hapa muestra en Achema un nuevo enfoque en el principio de la producción inteligente

Las nuevas normativas y la búsqueda incansable de una producción eficiente serán dos de los elementos sobre el procesamiento de materiales de envasado que destacarán en Achema 2015. La empresa Hapa AG, con sede en Zúrich, responde a este contexto con un verdadero adelanto tecnológico con la presentación de una serie de soluciones propias de impresión de embalajes que prometen ofrecer flexibilidad y una gran rentabilidad de la inversión para la producción eficiente y el cumplimiento normativo en las operaciones de envasado.

El centro de atención lo ocupa el nuevo sistema Hapa 862, una solución modular de impresión desarrollada internamente para aplicaciones de impresión de etiquetas y láminas. El núcleo tecnológico de esta solución de Hapa se encuentra el nuevo módulo de impresión por inyección de tinta UV de gota bajo demanda (DOD), el “redcube plus”, que imprime a 54 metros por minuto a 720 ppp en una aplicación CMYK o en un máximo de cuatro colores directos. Los fabricantes pueden controlar los costes de capital configurando la solución Hapa 862 para adaptarla a los requisitos de producción existentes con la seguridad de tener a su disposición una ruta de actualización sencilla capaz de adaptarse a los nuevos requisitos que puedan surgir. El sistema está disponible en configuraciones de montaje superior, en soporte o en bobina. Los módulos adicionales satisfacen distintas necesidades. Cada uno de estos módulos se puede incorporar a través de una sencilla interfaz mecánica y eléctrica. La incorporación o la eliminación de módulos se realizan a través de una sencilla conexión mecánica y eléctrica.

El galardonado HMI

El sistema integra la nueva interfaz controlada por recetas Human Machine Interface (HMI), que completa el innovador paquete Hapa 862. Desarrollada en colaboración con las otras empresas del grupo Coesia, esta interfaz de usuario ha sido diseñada teniendo en cuenta al operario de la línea de envasado y refleja la necesidad de incorporar la usabilidad y la facilidad de integración en los flujos de trabajo y en los sistemas ERP. La nueva HMI, que ya ha obtenido el galardón iF Design Award 2015 y ha sido nominada al German Design Award 2016, extrae los datos del sistema relativos a las funciones soportadas. El software monitoriza las estadísticas de la máquina como si fuese una herramienta de mantenimiento, lo que mejora la eficiencia de las operaciones. La tecnología UI emplea la tecnología web HTML5 y funciona con independencia de cualquier plataforma, es decir, que funciona en los principales navegadores y ofrece una separación nítida de la lógica de la aplicación.

redcube

El módulo original de impresión DOD UV “redcube” de Hapa se emplea en una gran variedad de aplicaciones de impresión directa, codificación y marcado de un solo color. Permite imprimir en orientaciones horizontales y verticales; además, con el secado UV por leds, los productos o sustratos impresos quedan listos para su inmediato procesamiento posterior.

Unidad de impresión Blow Fill Seal

Hapa mostrará el funcionamiento de dos de sus redcubes originales en Achema, uno de ellos en una nueva aplicación con la tecnología Blow Fill Seal (BFS). Como alternativa eficiente y económica al grabado y etiquetado, la información se imprime directamente sobre la superficie de la ampolla. En la exposición también se podrán ver las funciones de transporte de precisión de FlexLink, que garantizan la colocación exacta de la impresión, y un sistema de inspección con cámaras de Laetus para el control de calidad. El segundo módulo redcube imprimirá los datos personales de los visitantes, como por ejemplo un código QR directamente en las tarjetas de visita.

Hapa Hybrid – un bestseller

Hapa Hybrid es una solución de gran éxito de ventas que combina impresoras flexo UV e impresoras UV DOD digitales de gran flexibilidad en una unidad ágil. Estas dos impresoras se pueden emplear por separado o conjuntamente para optimizar los recursos y la calidad en cada tirada, independientemente del tamaño del lote.

La solución Hybrid está disponible en configuraciones de impresión de hasta cuatro colores en una gran variedad de sustratos en blanco o preimpresos en rollo, como papel de aluminio, papel, PVC, papel grado médico y Tyvek, en anchos de bobina de hasta 370 mm a una velocidad máxima de 18,5 metros por minuto. En Achema podrá ver cómo imprime la solución Hybrid en dos colores sobre papel de aluminio.

Hapa Ink

La división Hapa Ink desarrolla, produce y distribuye tintas personalizadas adaptadas a las especificaciones concretas de los clientes para sustratos laminados, plástico, vidrio, aluminio y material de etiquetado de todo tipo. En línea con la filosofía de Hapa, se puede suministrar cualquier volumen de tinta aunque sea pequeño.

El envasado de las tintas específico para cada cliente completa la gama de servicios ofrecida. Entre las tintas especializadas se incluyen las de blanco de alta densidad y baja migración; en el stand de Hapa se podrá ver en directo su rendimiento en todas las aplicaciones de impresión.