Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
30/09/2014 / Alejandro Gesteirax / 1224 visitas

¡Ultimo minuto! Emerson Industrial Automation adelanta en Expoquimia sus futuras series Powerdrive F300 e Imfinity®.

Una nueva muestra de la apuesta de EMERSON por nuestro país. En el último minuto, el Grupo Drives & Motors Technology, de Emerson Industrial Automation, ha decidido aprovechar el marco de Expoquímia 2014 para adelantar dos de los nuevos productos que durante los próximos meses serán lanzados al mercado. Nos referimos a los variadores de Control Techniques, serie POWERDRIVE F300, orientados al control de proceso (Bombas, ventiladores, compresores,…) y la nueva gama de motores de Leroy Somer, serie IMfinity®, motores de última generación con categorías energéticas IE2 e IE3.

La nueva serie POWERDRIVE F300, nace como consecuencia de la histórica demanda del mercado para que, el conocido fabricante de los variadores UNIDRIVE M diseñara un producto especializado en la industria de Proceso. El nuevo equipo cubrirá la mayoría de las demandas tradicionales para este tipo de productos (funciones dormir/despertar, detección de sub/sobre presión, limpieza de tuberías, compensaciones de carga, modo anti-incendio,….), así como otras que vayan apareciendo. Todo ello gracias a la implementación del nuevo PLC Onboard con programación en Codesys y a la fuerte apuesta por generar paquetes de aplicación de forma local e internacional. La serie F300 cubrirá la gama de 1’1Kw a 2’8Mw hasta 690Vca y permitirá la máxima integración en sistemas de control de proceso, gracias a su formato, una completa gama de módulos opcionales, y la gran diversidad de buses de campo que soporta (tanto convencionales como en plataforma Ethernet de última generación). Otra particularidad del POWERDRIVE F300 es que explota la eficiencia del sistema al máximo. Gracias a una tasa de eficiencia del 98% y a la posibilidad de trabajar con motores de imanes permanentes Dyneo®, los nuevos accionamientos permiten optimizar el sistema hasta un 50% más que cualquier otra tecnología convencional.

En cuanto a la nueva serie de motores IMfinity® creada por Leroy Somer, esta cubre la gama de 0’75 a 900kw, 2 a 8 polos en IP23 e IP55. La gama surge con dos objetivos, el primero es racionalizar su amplia gama de productos (el gran abanico de posibilidades de personalización que ofrece la marca permite al cliente optar al motor óptimo para su aplicación). El segundo es atender a las nuevos requerimientos que en el campo de la normalización energética se van a imponer en el futuro. La gama alcanza hasta los niveles Premium IE3, bajo las principales estándares de certificación ( CE, CSA, UL, SASO, LCIE, INERIS,…)
La muestra podrá ser visitada en el Pabellón 2, Calle C, stand 122. Emerson Industrial Automation pone a su disposición todo su personal técnico y comercial de la empresa para asesorarle sobre su portafolio de productos y servicios de soporte ofertados a través de sus departamentos Drives&Motors Technoloy, Drives&Motors Services y Automation Solutions.