Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
25/06/2015 / Alejandro Gesteirax / 472 visitas

iiR organizará la 3ª edición de Cosmoforum en Farmaforum 2016

Farmaforum e iiR acaban de firmar un acuerdo para la organización de la Jornada “CosmoForum” en el marco de las ferias Farmaforum y Cosméticaforum, que se celebrarán los días 2 y 3 de Marzo de 2016 en el Palacio de Congresos Municipal de Madrid.
Como gran novedad, en la próxima edición de Farmaforum se incorporará el sector de la Industria Cosmética. Este sector cuenta con su zona de exposición así como con su propia conferencia organizada por la reconocida empresa iiR en colaboración con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética STANPA.

Esta jornada estará enfocada al nuevo Real Decreto de Cosméticos

La aprobación del Real Decreto, que desarrolla las normas complementarias del Reglamento 1223/2009 que entró en vigor en Julio de 2013, es inminente.

Aquel Reglamento supuso una revolución en el sector al verse afectada toda la cadena de fabricación y comercialización del producto. Ahora la nueva preocupación es el nuevo Real Decreto, que afecta a los productos cosméticos, las actividades de fabricación e importación de cosméticos y las personas físicas o jurídicas que fabriquen, introduzcan en el mercado, comercialicen, distribuyan, importen, vendan o utilicen cosméticos en el territorio español y que tiene por objeto regular:

• Quiénes son las autoridades competentes en materia de productos cosméticos
• Las normas complementarias en relación con el Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de Noviembre, sobre los productos cosméticos
• El sistema español de Cosmetovigilancia
• La Declaración Responsable de actividades de fabricación e importación de productos cosméticos
• El comercio exterior de productos cosméticos
• Las facultades de inspección y adopción de medidas de protección de la salud
• El Comité de Cosméticos y Productos de Cuidado Personal

Para más información:

info@farmaforum.es
info@iirspain.com