Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
18/07/2017 / Santiagox / 189 visitas

Integra2 saca su primer tráiler ECO en Madrid

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha puesto en marcha una tractora con remolque frigorífico propulsada por gas GNC para Madrid. El nuevo motor Cursor 9 CNG de 8,7 litros alcanza una potencia de 294Kw (400CV).  El depósito de combustible está compuesto por ocho bombonas de GNC de 115 litros ubicadas en ambos largueros del vehículo que lo autorizan a realizar rutas de media distancia sin problemas.

Es el motor más potente del mercado con prestaciones similares y emisiones de CO2 más contenidas que la versión diésel Euro VI. Una de las ventajas que presenta es que no requiere aditivos (AdBlue) para el sistema de post-tratamiento ya que el motor cumple el nivel de emisiones con un catalizador de 3 vías convencional. La fiabilidad y sencillez del motor y sistema de post-tratamiento puede reducir hasta un 45% las paradas debidas a mantenimientos periódicos.

Hasta la fecha se han incorporado vehículos capilares ECO para reparto y recogida en las delegaciones de Integra2 en Madrid, Barcelona y Valencia. En cuanto a la tipología de propulsión estamos utilizando GLP (Gas Licuado del Petróleo) y GNC (Gas Natural Comprimido), además de algún HEV (Híbrido). Esto supone una apuesta fuerte por la movilidad sostenible de la compañía, ya que estos vehículos tienen un nivel menor de emisiones de CO2 (hasta en un 15%). Además, reduce las emisiones contaminantes: hasta en un 99% menos de partículas en suspensión, y de 25% a 70% menos de NOx, impulsando directamente la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades.