Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
25/03/2015 / Alejandro Gesteira / 643 visitas

Intensa actividad de Filtros Cartés en los primeros meses de 2015

El pasado 20 de febrero, inauguramos nuestro cuarto Centro de Distribución en España.
Una celebración emotiva y familiar, que reunió en Santiago de Compostela a clientes, proveedores, y equipo humano. En definitiva, buenos amigos que se unieron en un día muy importante para nosotros.
Con casi 50 años de experiencia en el mundo del filtro, este nuevo paso ha supuesto la culminación de la ilusión y el trabajo por llegar cada día más cerca de nuestros clientes.
Roberto Aldea, Director General de Filtros Cartés, en compañía de dos de sus hijos, cortó la tradicional cinta e inauguró oficialmente el nuevo almacén, de 1.000 metros cuadrados de superficie, stock de 50.000 filtros y 6.000 referencias disponibles.

Este centro de distribución, que da cobertura a Galicia, Asturias y León, ha venido a reforzar el servicio que se ofrece desde hace años en la zona con el equipo comercial, y su stock ha sido especialmente seleccionado, haciendo hincapié en los sectores de mayor demanda, tales como el naval, industrial, minero, agrícola, transporte y, por supuesto, automoción.
Durante la inauguración, Roberto Aldea mencionó que estos años habían estado llenos de dificultades para todos, pero también de retos, sorpresas y grandes esfuerzos. Y el foco de Filtros Cartés siempre había estado en nuestros clientes, en prestarles mejor servicio, en apoyarles en sus negocios… En definitiva, en superar la crisis juntos, fortaleciéndonos y sentando las bases para nuevos planes y nuevos sueños. Éste era un proyecto que tenía en mente desde hacía unos años y que por fin se materializaba, gracias al esfuerzo de todos, y en especial al equipo gallego de la empresa, hacia quienes tuvo unas emotivas palabras, como “corazón y alma” de Filtros Cartés Galicia.

Todos los allí presentes, muchos de ellos junto con sus familias, estuvieron visitando las instalaciones mientras un grupo de “Gaiteiros” y “”Pulpeiro” amenizaban la velada.


Presentes en Climatización 2015.

Estuvimos presentes en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración: Climatización 2015, que además se celebraba al mismo tiempo que Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

Durante unos intensos días de trabajo en los que se dieron cita multitud de especialistas en este sector, presentamos nuestra nueva gama Aldair Industrial Filtration de Climatización y Procesos, la familia de carcasas hidráulicas Step Industrial Filters para alta presión, o soluciones en aspiración y captación de polvo, entre otras.
La nueva gama de filtros para procesos, Step Process Filtration, está fabricada mediante una tecnología de densidad progresiva, que permite una óptima filtración en profundidad y, en consecuencia, un aumento en la capacidad de retención de contaminantes. De este modo, se mejora el coste de operación y se alarga la vida útil del elemento. La calidad y fiabilidad durante el proceso de fabricación de las fibras garantizan una alta eficiencia, y la estructura de los elementos permite un correcto funcionamiento en condiciones de operación extremas, evitando el desprendimiento de material filtrante y aumentando la resistencia mecánica. Asimismo, los filtros de procesos con carbón activado en forma de bloque o granular, tienen una alta eficiencia frente a olores, sabores y trazas orgánicas, y gracias a su construcción se evitan posibles fugas, canalizaciones o bypass. Además, una prolongada exposición del líquido al carbón activado garantiza una amplia reducción de cloro, y su construcción mediante polímeros hace que sea compatible con la mayoría de agentes químicos.

La gama Step Process Filtration es de aplicación en empresas alimenticias, farmacéuticas, químicas, petroquímicas, cosméticas, o de tratamiento de aguas, entre otras.
Por su parte, la gama de filtros para climatización de Aldair Industrial Filtration ha ido ampliándose durante los últimos tiempos, disponiendo en la actualidad de un amplio abanico de alternativas de aplicación para instalaciones en edificios inteligentes, salas blancas o entornos con necesidades muy específicas. Desde las mantas filtrantes, pasando por prefiltros de marco, filtros de bolsas, filtros compactos o filtros absolutos, el stock y referencias vienen apoyados por el asesoramiento de un equipo de ingenieros especializados en filtración, cuyo objetivo es trabajar de la mano de nuestros clientes para optimizar sus procesos y ganar en eficiencia.

Finalmente, los captadores de polvo de Aldair (cartuchos tipo DIN, de 3 y 4 anclajes, tipo pleated bag, cónicos y cilíndricos) son aptos para múltiples aplicaciones en función de las necesidades de filtración. La correcta captación de polvo resulta esencial por sus implicaciones medioambientales y de salud, y existen multitud de actividades en las que se presentan focos de emisión de polvo y partículas: minería, metalurgia, industria química y automoción, etc.


Presentes en Motortec Automechanika Madrid.

Nuestra apuesta por Motortec es ineludible desde sus comienzos, y por Automechanika es clara desde hace años, habiendo participado regularmente en Automechanika Frankfurt, y más recientemente en Automechanika Dubai y Johannesburgo. La colaboración con Messe Frankfurt es una gran fuente de sinergias para todos, y desde el punto de vista de Filtros Cartés, nos sirve para darnos cita con nuestros clientes nacionales, internacionales y potenciales, presentándoles nuestras novedades como grupo y fidelizándoles.

Durante estos días de la cita del Sector Español de la Posventa, desde Filtros Cartés hemos presentado las novedades de fabricantes de primera fila como MANN-FILTER, WIX Filters, Mahle o Purflux, y de nuestras marcas Step Filters y Aldair Industrial Filtration, con gamas como la de vehículo asiático, que ha crecido cosiderablemente, o filtración en cabinas de pintura, captación de polvo, compresores y climatización, entre otros. Además, nuestra plataforma DbiZ, que sigue evolucionando e incorporando funcionalidades, ha sido de gran interés para los visitantes, ya que capacita a las empresas, de una manera rápida y sencilla, para que en un tiempo récord puedan vender a través de Internet dentro de una plataforma confiable y segura. En definitiva, nuestras herramientas tecnológicas son un claro apoyo para gestión, siempre con nuestra cobertura gracias a un equipo humano de especialistas en filtración, y más de 900.000 filtros en stock, 60.000 referencias disponibles, un catálogo online con más de 200.000 aplicaciones, y 7 millones de cruces de referencias.

Uno de los puntos más importantes de nuestra participación en Motortec ha sido el encuentro con nuestros Partners in Quality, distribuidores preferentes que por sus características de especialización y/o localización, proveen a sus mercados locales de forma más eficiente. Desde Filtros Cartés les proporcionamos el soporte necesario, a nivel técnico, comercial y humano, para el desarrollo y crecimiento del modelo de negocio, y la formación de sus equipos y clientes, generándose un “entramado” en el que cada uno tiene su identidad propia, pero en el que todos se hallan bajo el paraguas común que les hace comportarse como una red de distribución que satisface las necesidades del mercado. Y sobre todo, como una “gran familia” que se ha vuelto a encontrar estos días en Madrid.

Por otra parte y gracias al esfuerzo de la organización y al empuje de la marca Automechanika, hemos compartido unos días con muchos de nuestros clientes internacionales, estrechando relaciones personales y empresariales, y potenciando de nuevo nuestro carácter exportador, sobre todo a través de nuestras marcas Step Filters y Aldair Industrial Filtration.
De hecho, la gama Aldair Industrial Filtration para cabinas de pintura ha resultado de especial interés, tanto para talleres como para distribuidores. Las cabinas de pintura precisan grandes cantidades de aire por motivos de fiabilidad operacional y salud para evitar, por una parte, que el pintado sea dañado por contaminantes, y por otra, que los residuos del proceso no afecten a las personas ni contaminen el medio ambiente. En Filtros Cartés disponemos de la gama necesaria para obtener un resultado impecable, protegiendo el medio ambiente, con filtros de admisión, filtros de techo, filtros de suelo, etc. Más concretamente: prefiltros, mantas filtrantes, La gama de Aldair Industrial Filtration de filtros para cabinas de pintura dispone de todos los filtros necesarios para las diferentes necesidades:
• Prefiltración (filtros de bolsa y filtros de marco).
• Filtración fina en techo para la admisión de aire (manta filtrante F5).
• Filtros de suelo para la salida del mismo (manta filtrante de fibra de vidrio, filtro de cartón plegado y perforado y filtro de papel multicapa).
• Filtros para cámara antipulsaciones de pistolas de pintura y barniz.
• Captadores para las instalaciones de pintura en polvo.