Enero / Febrero 2018
Últimos nombramientos
16/04/2018 / Redacción / 167 visitas

Ipsen Pharma nombra Ana Peiró Pozo como nueva directora medico y de asuntos regulatorios de España y Portugal

Ipsen Pharma ha nombrado a Ana Peiró Pozo nueva directora médico y de asuntos regulatorios de España y Portugal. En su nueva posición, Ana reportará al director general de Ipsen Pharma Iberia, Guillermo Castillo, y formará parte del equipo de dirección de la compañía.

Ana es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1989-1995) y especialista en Oncología Radioterápica. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área médica de compañías como Lilly, Aura Biosciences, Merck-Serono, Abbvie, Astellas y Roche, donde hasta ahora era Franchise Lead del área de inmuno-oncología. Además, acredita una amplia experiencia en diversas áreas terapéuticas como urología, endocrinología, cardiología, neurología o anestesiología, entre otras.

Con esta incorporación Ipsen Pharma busca reforzar su relación con los principales líderes de opinión, sociedades científicas y profesionales sanitarios. Por su parte, la nueva directora médico ha destacado: Estoy muy contenta de unirme a Ipsen Pharma precisamente en este momento en el que la compañía está creciendo y trabajando mucho por potenciar su presencia en el área de la oncología. Es un gran reto que afronto convencida de lo mucho que todavía Ipsen Pharma puede aportar en su compromiso con mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Por su parte, Guillermo Castillo, director general de Ipsen Pharma, ha señalado que “la llegada de la nueva directora médico se suma a las recientes incorporaciones hechas en la compañía que ponen de manifiesto la buena evolución de Ipsen Pharma y nuestra firme apuesta por atraer el talento”.

Ipsen es un grupo internacional biofarmacéutico focalizado en la innovación y productos de medicina de especialidad que desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en 3 áreas terapéuticas clave: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Ipsen está también presente con productos de atención primaria y de autocuidado de la salud.

El compromiso en oncología se traduce por una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales y cáncer de páncreas.

Con un volumen de negocio de 1.900 millones de euros en 2017 y 5.400 colaboradores, Ipsen comercializa medicamentos en más de 115 países y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 países.

La fuerte presencia de Ipsen en el campo de la oncología se manifiesta a través de investigación propia y colaboraciones internacionales con la Universidad de Harvard y el Instituto Curie. La I+D de Ipsen se centra además en plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en ciudades de referencia en biotecnología y en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos).