Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
13/02/2014 / Alejandro Gesteirax / 878 visitas

Jungheinrich consolida el negocio de Sistemas Logísticos en una nueva unidad

Jungheinrich ha consolidado su actividad en el área de las soluciones logísticas completas, concentrando sus competencias en una estructura única y unificada. Con una plantilla de más de 600 empleados en el mundo, la división de sistemas logísticos de Jungheinrich alcanzó unos ingresos anuales de aproximadamente 286 millones de euros en 2012.

Jungheinrich estableció la nueva división de sistemas logísticos a principios de año, que opera bajo el nombre de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH. Con base en Moosburg, la nueva filial aúna las áreas de sistemas logísticos, por un lado, y carretillas de sistemas logísticos y para pasillo estrecho, por el otro.

Jungheinrich Logistiksysteme GmbH cuenta con departamentos de ventas, finanzas e ingeniería, y dirigirá las actividades de la compañía a nivel internacional desde su sede en Moosburg. Richard Brandstetter (49), anteriormente Director de la división de Sistemas Logísticos de Jungheinrich, ha sido nombrado nuevo Director de Ventas y Director General de la nueva compañía. El Dr. Stefan Binnewies (42), anteriormente Director de Controlling en Jungheinrich AG en Hamburgo, ha sido nombrado Director Financiero. Bernd Tüshaus (60), que se mantiene al cargo de la fábrica de Moosburg, asumirá también el cargo de Director de Ingeniería de la nueva filial de Jungheinrich.

“Este paso significa que podemos consolidar nuestro expertise en sistemas logísticos en una única organización e incluso alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado como proveedores de soluciones intralogísticas completas”, declara Richard Brandstetter, Director General de Jungheinrich Logistiksysteme GmbH.

Jungheinrich anticipa un incremento global en la demanda de sistemas logísticos – no obstante, con énfasis variables. “Mientras en Europa la necesidad de optimizar costes es la motivación principal para equiparse con soluciones logísticas completas, las empresas de los mercados emergentes –entre ellos Asia- están centrándose en expandir su intraestructura logística,” explica Brandstetter. Y añade: “La compañía está anticipando un fuerte crecimiento de las soluciones de sistemas logísticos, especialmente en el mercado asiático, pero también en Europa del este, Oriente Medio y Suramérica.