Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
31/07/2014 / Alejandro Gesteirax / 716 visitas

KNAPP hace balance positivo y continúa su plan de crecimiento internacional



La empresa austriaca KNAPP AG cierra el ejercicio económico 2013/2014 con un balance excelente. Con 383,75 millones de euros de volumen de ventas se ha vuelto a conseguir un nuevo récord. Como especialista en intralogística innovadora, el éxito de KNAPP se halla en los sectores principales Pharma, Fashion, General Retail y Food Retail. La inversión constante en investigación y desarollo y la promoción de los conocimientos a las sedes de la región de Estiria son las claves del éxito de la empresa.

(Hart/Graz, 30.07.2014) KNAPP introduce la más moderna tecnología en la logística de almacenes. La empresa situada en la región de Estiria, activa a nivel mundial, es desde hace más de sesenta años símbolo de soluciones innovadoras de sistemas. Clientes de todo el mundo, como el mayorista farmaceútico alemán Noweda, los supermercados Spar o Leineweber con la marca de moda Brax, apuestan por la competencia y las soluciones para el sector del grupo KNAPP. Los tres miembros de la Junta Directiva Gerald Hofer, Franz Mathi y Christian Grabner, analizan el pasado ejercicio económico.

Fortalecimiento de la sede en Estiria
"Hemos fortalecido la sede en Estiria, lugar de nacimiento de KNAPP AG, con nuevas naves de producción en Leoben y Graz y un centro de cuidado infantil. Con Grambach y Dobl ya son cuatro las sedes que tenemos en la región de Estiria. Nuestros empleados desempeñan extraordinariamente su trabajo, por eso queremos ofrecerles un entorno positivo para que puedan seguir desarrollando sus cualidades", declara CEO Gerald Hofer, director gerente de KNAPP. Las distinciones recibidas este año por su cultura empresarial y el apoyo a la conciliación de la vida familiar, confirman el compromiso de la empresa en este sentido. La tendencia positiva también se ve reflejada en el ámbito económico: el volumen de pedidos ha podido superarse en un 15% respecto al año anterior y ha alcanzado, con 454 millones de euros, el mayor valor de la historia de la empresa. El EBIT ha aumentado en un 5,2% alcanzando los 15,4 millones de euros.



Mayor número de empleados y búsqueda de nuevos talentos
El número de empleados del grupo KNAPP a nivel mundial ha aumentado en 2.500 empleados, un crecimiento de aproximadamente 200 empleados en comparación con el ejercicio económico anterior. De todos ellos, más de 1.800 trabajan en Austria. El amplio número de titulados universitarios y graduados de escuelas secundarias destaca la alta cualificación del equipo de KNAPP: cerca del 45% de los empleados dispone de un título universitario, escuela técnica superior o un título de bachillerato especializado. KNAPP demuestra su creatividad a la hora de buscar nuevos talentos. Junto al ya establecido concurso de programación para escolares y estudiantes KNAPP Coding Contest, la empresa organizó por primera vez el concurso PLC Challenge durante seis meses. Se planean reediciones para ambos concursos.

Proyecto para la mejora de la formación
En septiembre de 2013 KNAPP comenzó un proyecto único de mejora de las cualificaciones de empleados con larga experiencia en el ámbito de la producción. Esta formación fue iniciada y desarrollada por Jörg Salicites, director de la formación de aprendices en KNAPP y por el instituto Wirtschaftsförderungsinstitut Steiermark (WIFI). Después de una preparación intensiva, los quince compañeros superaron el examen final de aprendizaje de ingeniería mecánica. 450 unidades teóricas se realizaron en WIFI Graz y la parte práctica de la formación tuvo lugar en la empresa en el marco de la formación de aprendices y durante la actividad laboral. "Con el proyecto queremos fomentar el talento y la motivación de empleados con una larga experiencia y ayudarles a aprovechar todo su potencial. Para los empleados, el examen final de aprendizaje no es solo una cualificación superior especializada, sino también un enriquecimiento personal", afirma el director financiero de la empresa, CFO Christian Grabner.

Numerosos desarrollos y perfeccionamientos
En el ejercicio económico 2013/2014 KNAPP invirtió más de un 7% del volumen de ventas, es decir, 27,7 millones de euros, en investigación y desarollo. Más de 400 personas se ocuparon de los desarrollos y perfeccionamientos en todos los sectores principales. "Muchas veces las nuevas tecnologías surgen de las nuevas exigencias del mercado: así por ejemplo, con nuestro Pack2Patient desarrollamos una exitosa solución para el suministro directo de clientes finales en el sector farmacéutico, responsabilizándonos de las nuevas condiciones legales. También hubo perfeccionamientos dentro de nuestro grupo de productos KiSoft Vision, donde con ayuda de la tecnología de reconocimiento de imágenes reducimos errores en cualquier paso del proceso, desde la entrada hasta la salida de mercancía", declara COO Franz Mathi.

Europa Occidental, el mercado más fuerte
Con una cuota de exportación constante del 98%, el espacio económico occidental europeo es la región más fuerte con un 70% del porcentaje de ventas. En los países del centro y este de Europa que poco a poco se alejan de la recesión, las cifras de ventas han podido triplicarse con una facturación de 15 millones de euros. El volumen de ventas en el mercado norteamericano también ha superado la cifra récord de más de 57 millones de euros gracias al aumento de las cifras de ventas en Canadá. También la región económica latinoamericana ha sido también impulsora del crecimiento, cuyo porcentaje de ventas del 8% el pasado año ha crecido más del 10%. La zona Asia-Pacífico ha permanecido en el nivel de ventas del año anterior con 11 millones de euros.

Ampliación de las sedes internacionales
Como empresa internacional, para KNAPP es decisivo pensar de manera local y poder llevar a cabo las exigencias locales de los clientes de la mejor manera posible. Después de la inauguración de las dos sedes en Australia y Rusia y con un total de 20 filiales y 13 delegaciones, KNAPP está presente en todo el mundo. KNAPP ve además potencial de crecimiento en Estados Unidos, Sudamérica, China y Reino Unido. Las filiales de la empresa ya presentes en dichos países se verán fortalecidas por una producción in situ. La descentralización del valor añadido por todo el globo refuerza así las sedes de Austria y Europa a largo plazo, asegura la capacidad de competir y genera crecimiento. En Austria se desarrolla y se produce a continuación, después es cuando se amplía a las sucursales en todo el mundo, beneficiándose de esta forma todas las sedes.

Crecimiento de las ventas
"Para el próximo año tenemos previsto un crecimiento del volumen de ventas de un 10%. Por una parte, queremos conseguirlo con soluciones eficaces y probadas, pero por otra parte también con nuevas soluciones de sistemas. Tenemos muchos proyectos y esperamos con entusiasmo un nuevo ejercicio económico también lleno de éxito", declara CEO Gerald Hofer.