Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
09/10/2017 / Alejandro Gesteira / 229 visitas

La alianza 360 integra un servicio de embalaje homologado para mercancías peligrosas a través de Alfilpack

La compañía, con 20 años de experiencia en el diseño y fabricación de este packaging, cuenta con más de 60 homologaciones de embalaje para mercancías peligrosas             
 
 
La alianza logística 360, a través de la compañía de Ingeniería de embalaje Alfilpack, ha integrado un servicio de embalaje homologado para mercancías peligrosas. A través de su marca Adrexplo, con una trayectoria de 20 años de experiencia, transferirá su know how para el diseño y fabricación de este tipo de packaging para el que cuenta con más de 60 homologaciones.
 
La empresa, que trabaja y se ha consolidado en sectores como la industria pirotécnica y los explosivos, cuenta también con certificaciones en los ámbitos de la industria química o la bio-sanitaria. 
Sin embargo, es la industria pirotécnica, que en concreto en la Comunidad Valenciana concentra el 50% de las exportaciones nacionales a países como EE.UU, Japón o Dubai, la principal proveedora de este tipo de embalajes. 
 
Así, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Fuegos Artificiales (AFAPE), España es el séptimo país exportador a nivel mundial de material pirotécnico Y solo en la Comunidad Valenciana, en el periodo de fiestas falleras se llegó a un volumen de ventas equivalente a 700 millones de euros en 2017.
 
De este modo, se trata del sector que más demanda este tipo de embalaje y en el que la compañía cuenta con un mayor número de clientes. En este sentido, Alfilpack se ha consolidado como una de las compañías referentes en la producción y comercialización de embalaje homologado para mercancías peligrosas en un mercado complejo por la restrictiva legislación que lo rige.
Y que desde este momento podrá trasferir a la alianza logística 360, creada para ofrecer servicios plenos en la cadena de suministro desde consultoría estratégica, soluciones de embalaje, transporte internacional y operaciones de almacén, este nuevo servicio integrado.
 
Legislación con alto nivel de complejidad
La singularidad de este tipo de embalaje reside en la necesaria acreditación previa que debe obtener la compañía por parte de laboratorios externos. Éstos determinan si el contenedor puede ser susceptible de causar daños en los operarios o el medio con el que se relacione.
Así la compañía debe acondicionar el envase para que se adapte al producto que va a transportar mediante un sistema combinado de embalaje exterior –caja de cartón- y embalaje primario que contiene el producto. En el exterior es donde queda indicado el tipo de mercancía que transporta y su nivel de riesgo.
 
Si estos requisitos no se cumplen estrictamente o se comete algún error en cuanto al etiquetado de la clasificación en el exterior del embalaje, ello puede suponer la denegación de la mercancía durante su logística. Este hecho puede llegar a suponer elevadas pérdidas económicas.
 
En este sentido, el responsable de la línea de negocio de embalaje homologado para mercancías peligrosas en Alfilpack, Vicente Tarín, explica como “contar con un proveedor de embalaje homologado ágil y eficaz es vital en estos momentos. Garantizar el envío de mercancías catalogadas como peligrosas es un factor crítico de los fabricantes de este tipo de productos, evitando por ejemplo los costes asociados a la retención de mercancías por no cumplir con los requisitos de seguridad correspondientes”.