Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
04/12/2013 / Alejandro Gesteira / 1571 visitas

La compañía biotecnológica Amadix aumenta su equipo científico con la incorporación de dos profesionales

AMADIX, empresa española de biotecnología, con sede en Valladolid, acaba de incorporar a dos nuevos profesionales a su equipo, reforzando así el área regulatoria y científica. El Doctor Patrick D. Mize, nuevo Director de Desarrollo y Registros, será responsable del desarrollo de los productos de la compañía garantizando la calidad y seguridad de los mismos así como de velar por el cumplimiento de la normativa exigida por las agencias reguladoras nacionales e internacionales.
El Dr. Mize posee más de 30 años de experiencia en la industria química, dispositivos médicos y en el desarrollo de test/kits de diagnóstico. Su experiencia incluye el desarrollo de productos ligados a los inmunoensayos y a la coagulación, así como el diseño y síntesis de sustratos enzimáticos, inhibidores y compuestos fluorescentes.
El Dr. Mize cuenta con una extensa trayectoria profesional, sólidos conocimientos y formación. Posee una amplia experiencia internacional en gestión de proyectos, sistemas de control de calidad y consultoría sobre aprobación por las autoridades regulatorias (FDA y EMA) de test diagnósticos desarrollados por compañías americanas, habiendo sido en numerosas ocasiones interlocutor directo de la FDA al inicio, aprobación y posteriormente a la comercialización de los productos. Ha ocupado puestos de responsabilidad como Director Científico en diferentes compañías internacionales de diagnóstico y start-ups, entre las que se encuentran Burroughs Wellcome (Glaxo Smith Kline), Union Carbide, Becton Dickinson, Pharmanetics, Inverness Medical Innovations, and Atherotech Diagnostic Laboratories, siendo fundamental su implicación en el desarrollo de varias start-ups como LAAM Science y Nirvana Sciences.
El Dr. Mize es Licenciado en Ciencias Químicas por la Florida Atlantic University y cursó el Doctorado en Duke University (Carolina del Norte, EEUU) en la especialidad de química de productos naturales.

También se incorpora al equipo científico de la compañía la Doctora Marta Herreros, La Dra. Herreros cuenta con más de 11 años de experiencia en investigación básica y clínica. Antes de unirse a Amadix, la Dra. Herreros, ha sido Investigadora Senior de la división de Oncología en la conocida Clínica Mayo en Rochester (Minnesota, EEUU) donde centró sus investigaciones en el campo de biomarcadores implicados en cáncer de páncreas. La Dra. Herreros es Licenciada en Biología por la Universidad de León. Realizó la tesis doctoral en el Instituto de Biomedicina (IBIOMED) de León en la especialidad de Biología Molecular y Biotecnología. Cuenta con una trayectoria destacada como investigadora, con especial relevancia en diagnóstico del cáncer. Además de ser investigadora en la Clínica Mayo, ha trabajado en el área de oncología del Hospital de Burgos donde fue responsable del análisis genético en cáncer colon-rectal; investigadora en el CNIO, Madrid y en la UPV/EHU. Además, es autora de numerosas publicaciones especializadas, relacionadas principalmente con las áreas de la genética y la oncología.