Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
25/11/2013 / Alejandro Gesteira / 1080 visitas

La Cosmética Española presente en el corazón de Rusia


Moscú se convertirá en la capital de la Perfumería y Cosmética con la celebración de la 20ª Edición de Intercharm del 27 al 30 de noviembre, y la Industria Cosmética Española estará presente en este evento, que es el más grande en el mercado de perfumería y cosmética de Rusia, la CEI y Europa del este.

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) estará presente en esta exposición, que comprende todos los sectores de la industria de la belleza, perfumería y cosmética, junto a un selecto grupo de 9 empresas españolas que mostrarán sus productos a profesionales, importadores y consumidores de productos cosméticos en el Pabellón 3, Hall 13 y 15, del Centro de Exposiciones Crocus Expo en Moscú.



El mercado ruso es muy importante para la cosmética española, ocupando el segundo lugar fuera de la UE tras Estados Unidos en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de cosméticos y perfumería. Además, la Industria Cosmética española ha registrado un volumen de exportaciones al país más grande del mundo durante 2012 de más de 95 millones de euros, con un incremento del 32% respecto a 2011.

Estos datos avalan la evolución ascendente del sector cosmético español fuera de nuestras fronteras, anotando un volumen de exportación durante 2012 de 2.436 millones de euros y con un crecimiento del 9% en los primeros 8 meses del 2013.