Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
10/12/2013 / Alejandro Gesteira / 1250 visitas

La impresora Domino A420i reduce significativamente el coste total de propiedad de los equipos de codificación CIJ

La impresora Domino A420i reduce significativamente el coste total de propiedad de los equipos de codificación CIJ existentes en el mercado


Domino, compañía internacional especializada en soluciones globales de codificación y marcaje, ha estudiado las variables que influyen en el Coste Total de Propiedad (TCO) de su impresora A420i de chorro de tinta continua (CIJ) y ha confirmado que dicho coste es uno de los más bajos del mercado.

Para evaluar el TCO, según indican fuentes de Domino, hay que combinar variables que “van más allá del precio del equipo, de la impresora”. Se suman también indicadores como el coste por impresión, la fiabilidad, el mantenimiento, las funciones de ahorro de tiempo y el apoyo prestado por el proveedor. Así, el simple incremento de los costes de materiales como la tinta o el aditivo, o el mantenimiento adicional pueden resultar en que “la inversión inicial menor en un equipo puede derivar en un coste mucho mayor durante toda su vida útil”.

La Domino A420i es exponente de un equipo diseñado para que su TCO sea el más ajustado posible. Para ello, la compañía ha incluido en su diseño la tecnología i-Tech, lo que permite novedades como la eliminación del mantenimiento preventivo (el usuario/cliente se ahorra así un coste importante) o un menor consumo de tintas y aditivos. Además la A420i cuenta con el Qube, un sistema que contiene las tintas y sus filtros. Su sustitución la puede realizar cualquier operario en menos de 10 minutos, lo que supone un ahorro de tiempo y una simplificación de tareas.

En pruebas realizadas por Domino, se han confirmado algunas cifras que demuestran que la A420i tiene un TCO muy inferior al de otros equipos similares en el mercado. Así, su disponibilidad es la más alta de su clase, llegando incluso al 99,98% (basado en una muestra de más de 300 impresoras). Su diseño robusto permite que prácticamente todos los equipos lleguen al final de la vida útil con su bomba original. Por lo que se refiere al consumo de tinta, su boquilla estándar de 60 micras utiliza un 30% menos de producto que su homóloga de la competencia y además es el equipo que menos consumo de aditivo tiene del mercado. Por último, en un elaborado estudio comparativo sobre los costes de producción del equipo (coste de consumibles + manipulación de la máquina), la A420i se ha revelado como la más eficiente ya que consigue unos ahorros de entre el 27 y el 43%.

Adicionalmente, la A420i dispone de una garantía de 5 años, denominada por Domino SafeGuard, por la que todas las piezas y la mano de obra están cubiertas durante ese tiempo.