Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
21/04/2015 / Alejandro Gesteirax / 1242 visitas

La logística se suma a la oferta temática de Pharmaprocess 2015

Una nueva temática se añade a la oferta de la segunda edición de PharmaProcess, el foro sobre la industria del medicamento que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Tras analizar la realidad del mercado y las tendencias que marcan el desarrollo de esta industria a nivel global, la organización del foro ha decidido que las cuestiones referentes a la Logística sean abordadas en uno de los tracks que configuran la oferta técnico-científico del foro. Así, PharmaProcess contará con un total de cuatro temas de debate y reflexión: Regulación y Desarrollo, Operaciones, Desarrollo de Negocio y Logística.

En estos momentos, la Logística, que se define como que es el proceso integrador desde las materias primas, su aprovisionamiento y la certificación de los proveedores hasta el cliente final, es uno de los vectores que cuentan con una gran influencia en el desarrollo de la industria del medicamento.

Además de esta logística, la llamada directa, hay que considerar también la inversa, es decir, las devoluciones y el sistema de gestión de las 3 R (reciclar, reutilizar y revalorizar). En el sector farmacéutico, la logística queda muy integrada en todos los procesos, teniendo en cuenta además la gestión de los costes logísticos y su importancia estratégica en el escandallo del producto final. De ahí, su inclusión como eje en los contenidos de PharmaProcess.

Así, en el track de Logística, y bajo los epígrafes Obtención (Procurement) y Distribución, se discutirá, entre otras cuestiones, sobre la regulación aplicada en las materias primas y los excipientes, el mantenimiento de la calidad de las materias primas, el nuevo modelo de la cadena logística o las garantías existentes en la distribución intensiva y extensiva.

En estos momentos, se está llevando a cabo el proceso de coordinación con las empresas y ponentes que participen en este eje de Logística tanto en la jornada técnica como en el ámbito de exposición comercial. La organización de PharmaProcess, con el apoyo del International Advisory Board y de su Comité Científico, está acabando de cerrar el panel de ponentes.

La oferta temática de PharmaProcess se completa con las Industry Sessions, en que las empresas expositoras podrán divulgar sus casos de éxito.