Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
24/06/2014 / Alejandro Gesteirax / 824 visitas

La serie X36 de Mettler-Toledo Safeline X-ray fomenta la versatilidad




Mettler-Toledo Safeline X-ray impulsa aún más el desarrollo de un control de calidad y una inspección de productos de la máxima eficiencia para los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos gracias a los últimos avances de sus sistemas de inspección por rayos X, los de la serie X36, que se encuentran disponibles ahora en una versión más reducida de 1,2 m. El nuevo diseño incorpora protectores de túnel cortos que son fundamentales para reducir el espacio que ocupa la máquina, lo cual resulta perfecto para los fabricantes que cuentan con un espacio de producción limitado. Una vez instalados, los protectores de túnel de ampliación se pueden acoplar fácilmente alrededor de las aberturas del detector y sobre los transportadores; todo ello sin aumentar el tamaño del sistema. Sus medidas garantizan la conformidad con las directrices de radiación publicadas por la Comisión Europea y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

La serie X36 utiliza la tecnología avanzada de imágenes de rayos X de Mettler-Toledo Safeline X-ray, que garantiza la obtención de resultados de inspección de productos uniformes y fiables en aplicaciones de una sola línea y multilínea. Esta serie está diseñada para fabricantes que deseen detectar y eliminar contaminantes minúsculos, como metales, vidrios, plásticos densos, piedras minerales y huesos calcificados en una amplia gama de materiales de empaquetado, a la vez que realizan comprobaciones de la integridad del producto. Los sistemas X36 ofrecen una selección de innovadores diodos detectores, de 0,8 o 0,4 mm, así como distintas opciones de anchura del detector y de tamaño del generador. Por ejemplo, el detector de 0,8 mm puede usarse junto con un generador de baja potencia de 20 W a fin de multiplicar la sensibilidad por cinco en comparación con los sistemas de inspección por rayos X estándares. Además, el diodo detector de 0,8 mm puede combinarse con un generador de 100 o 400 W. El de 0,4 mm está diseñado con un generador de 100 o 400 W. Esta versatilidad proporciona a los fabricantes una amplia variedad de opciones de tecnología de rayos X para adaptarse a sus gamas de productos actuales y futuras. Cuando está equipada con un generador de baja potencia (20 W), la máquina no requiere refrigeración adicional, con lo que se reduce el consumo y los costes energéticos.

Daniela Verhaeg, directora de marketing de la unidad estratégica de negocio de la inspección por rayos X de Mettler-Toledo Safeline X-ray explicó lo siguiente: “Los fabricantes de alimentos y productos farmacéuticos tienen que actuar ante los requisitos cambiantes de los consumidores implementando soluciones de inspección de productos flexibles. El X36, el sistema de inspección por rayos X más avanzado y eficiente energéticamente del mercado, cumple dichos requisitos proporcionando resultados de inspección uniformes y fiables en tiempo real. Además, se ajusta a los cambios en las necesidades de producción, reduce el espacio que ocupa la máquina y disminuye notablemente los costes de funcionamiento”.

La serie X36, una continuación del lanzamiento inicial de última generación que supuso la serie X33, ofrece la flexibilidad necesaria para analizar y registrar la masa total de los productos envasados y las masas individuales de distintas áreas o compartimentos. A continuación, transmite esta información a la máquina de llenado con el objetivo de garantizar la medición y el control de la calidad del producto, así como reducir los desperdicios. Además de la nueva longitud de 2,1 o 1,2 m, el sistema de inspección por rayos X está disponible con las siguientes anchuras: 300, 400, 500 y 600 mm.

La serie X36 también incluye lo siguiente:

• El sistema de 2,1 m puede suministrarse con un mecanismo de rechazo totalmente incorporado que incluye contenedores de rechazo y que retira automáticamente de la línea de procesamiento los productos contaminados o que no cumplen con los estándares.
• Para los sistemas con una opción de rechazo, hay disponible una función de mejora del bloqueo para lograr la diligencia debida que limita el acceso a los productos rechazados solo al personal autorizado.
• El grado de protección IP65 se proporciona de forma estándar con la opción IP69K a fin de garantizar el cumplimiento de los principios más recientes del diseño higiénico.
• El acceso completo y sin herramientas a la zona del producto mediante placas extraíbles, las superficies inclinadas, la estructura tubular y el acabado de acero cepillado facilitan la configuración del producto y la limpieza con el fin de reducir el riesgo de contaminación de puntos de control críticos.