Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
13/11/2013 / Alejandro Gesteira / 1317 visitas

Laborial gana el premio Cleanroom Award 2013

La superficie de trabajo interactiva para laboratorios Blautouch, desarrollada por Laborial, fue la gran vencedora del premio Cleanroom Award organizado por Reinraum Akademie GmbH con respecto a la 2ª exposición Cleanzone, evento de referencia a nivel mundial en el área de ambientes controlados, que se realizó entre los días 22 y 23 de octubre en Frankfurt.

Entre otras varias candidaturas al premio, el producto fue inicialmente seleccionado para un grupo de 5 finalistas nombrados por un grupo de expertos internacionales. Los cinco seleccionados presentaron diferentes productos, en particular los alemanes Berner International GmbH mostraron “La próxima generación de cabinas de flujo laminar”; los alemanes Albany Door Systems GmbH exhibieron “La primera porta certificada para salas blancas".


Los también alemanes Curasan AG presentaron un “Concepto innovador para salas blancas: maximización de la eficacia energética y reducción de las emisiones de CO2 del aire condicionado de las salas blancas a través del uso combinado de refrigeración, calentamiento y corriente eléctrica”, los americanos CO2Nexus Inc. mostraron una “Solución de lavandería para salas blancas TersusTM con CO2 líquido” y la portuguesa Laborial exhibió Blautouch, demostrando sus soluciones durante el evento para que el público presente pudiera votar. Los visitantes eligieron Blautouch como Cleanroom Award 2013. Este premio consolida la posición y notoriedad de Blautouch en el mercado europeo, después de la atribución del premio de innovación recibido en el mes de marzo en Paris, en el marco de la exhibición Contamin Expo 2013.

Blautouch es una superficie de trabajo interactiva para laboratorios desarrollada en concertación con Edigma y con FEUP (Facultad de Ingeniería de la Universidad de Porto), a lo largo del proyecto IDI “Intellab – Laboratorios Inteligentes” financiado por el QREN. Blautouch fue construida con materiales resistentes a los reactivos y a los desinfectantes más agresivos y fue desarrollada según las más recientes directrices del “hygienic design”, Blautouch permite sustituir dispositivos como ordenadores, teclados y ratones, que constituyen grandes focos de contaminación en salas blancas, laboratorios y hospitales.

Para José Branco, administrador de Laborial, este premio “consolida el reconocimiento internacional del trabajo de Laborial, que es particularmente importante en este periodo, después la fundación de su subsidiaria en Suiza y que se pretenden incrementar las ventas en el mercado europeo.” En este momento Blautouch es comercializada en Alemania por Basan GmbH, empresa del grupo VWR dedicada al segmento de productos para sala blanca. Reinraum Akademie GmbH es una organización alemana de referencia en el ámbito de las salas blancas, cuya función principal consiste en apoyar las empresas de este segmento en la optimización de sus procesos de trabajo, en la formación de sus gestores y también en la mejora de la calidad de los productos. Para eso ofrecen una amplia gama de seminarios, eventos y cursos de formación referentes a salas blancas