Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
17/07/2017 / Alejandro Gesteirax / 153 visitas

Linde presenta su división Intralogistics Solutions

Linde Material Handling Ibérica crea esta nueva división de negocio para ofrecer al mercado las mejores soluciones intralogísticas, facilitando a sus clientes su integración a la industria 4.0. Esta línea de negocio implica una importante transformación para la compañía. 

El pasado 13 de julio Linde Material Handling Ibérica organizó una rueda de prensa en el céntrico Hotel Nagari de Vigo, a la que Farmespaña Industrial fue invitada como publicación líder del sector. 

Jaime Gener (Director-Gerente LMHI) e Igor Arbonies (Responsable nueva división de Linde intralogistic Solutions de Linde MHI) desvelaron el lanzamiento de una nueva división surgida de la demanda por parte de los clientes.

Estamos presenciando una importante metamorfosis en la logística europea, sector que en España y Portugal representa aproximadamente el 3% y el 5% del PIB respectivamente. E-commerce, conectividad, comunicación, digitalización, redes sociales… la forma de consumir en las sociedades occidentales está cambiando vertiginosamente, obligando a las empresas a adecuar sus procesos logísticos y, en la mayoría de los casos, planteando la reorganización de sus almacenes. Delante de esta situación real, Linde Material Handling Ibérica presenta su nueva división de negocio: Linde Intralogistics Solutions. Con esta división la compañía persigue posicionarse como primer proveedor ibérico de soluciones intralogísticas.

“Desde Linde MHI perseguimos en todo momento dar las mejores soluciones a nuestros clientes. Si bien hoy en día somos líderes en la venta de vehículos de manutención, el nuevo contexto logístico derivado de la integración de las nuevas tecnologías exige a nuestros clientes el incorporar modificaciones en sus procesos de flujo de material. Esto nos obliga a evolucionar y a crear una oferta de servicios que responda a las exigencias del cliente final.” indica Jaime Gener, Director-Gerente de Linde Material Handling Ibérica.

Consultoría integral Linde: gestión de todas las variables requeridas por los clientes

La nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions se basa en una consultoría integral que responde a todas las necesidades de los clientes. Esto significa que Linde ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos “llave en mano.”

De forma personalizada para cada cliente y acorde con los objetivos de éste, Linde Intralogistics Solutions realiza una auditoría operativa que estudia en profundidad todos y cada uno de sus procesos  y desarrolla un plan de actuación contemplando las soluciones más adecuadas. En algunos casos, las soluciones son sencillas y ni tan siquiera requieren una inversión, si bien dan como resultado una mayor eficiencia y que los costes se reduzcan significativamente. En otras ocasiones, es necesario profundizar aún más y se requiere un análisis más intenso que puede implicar importantes transformaciones, como la modificación de la estructura del almacén, la definición de los sistemas de transporte y almacenaje, la incorporación de las nuevas tecnologías o el cambio del programa de gestión del almacén.

En cualquiera de los casos, los ingenieros expertos de Linde Intralogistics Solutions tienen un papel relevante en la implantación de los proyectos, liderando su instauración y colaborando con proveedores externos de reconocida experiencia, con la más avanzada tecnología y productos como estanterías, soluciones IT (software y hardware), miniloads, carruseles, transelevadores, shuttles o conveyors y, por supuesto, en caso necesario, la incorporación de carretillas Linde y/o vehículos robotizados. Todos ellos suman su conocimiento y profesionalidad para conseguir soluciones completamente personalizadas que den como resultado la máxima optimización de la logística del almacén, lo que redundará en una inversión segura y en un claro ahorro de costes para el cliente.

La revolución de los vehículos automatizados

Fue en 2015 cuando Linde presentó sus gama de vehículos autónomos (AGVs) Linde Robotics, los cuales han marcado un paradigma en la industria de la manutención y cuyas claras ventajas se traducen en una mayor transparencia de procesos, incremento de la productividad y reducción de costes por optimización de los recursos operativos, por no mencionar su adaptabilidad a los entornos y su seguridad. Estos vehículos son una pieza fundamental de la nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions.

Hoy en día, la gama Linde Robotics incluye los apiladores P-Matic y L-Matic, dos modelos de transpaletas T-Matic y la carretilla trilateral (combi) K-Matic. Asimismo, este año, Linde presentó en la feria Logimat el prototipo de dron para inventario, el cual funciona con un apilador robotizado y cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo.

Una iniciativa global y transformadora

La línea de negocio Linde Intralogistics Solutions no es una iniciativa Ibérica pues, como señala Jaime Gener, “Se trata de una apuesta internacional de Linde Material Handling que busca dar un valor añadido a los clientes de todos los países europeos donde tenemos representación. Esta nueva división implica una profunda transformación para Linde, ya que pasamos de ser únicamente proveedores de vehículos de manutención a convertirnos en proveedores de soluciones globales para optimizar al máximo los procesos intralogísticos de nuestros clientes, haciéndolos más eficientes y ayudándoles a ahorrar costes.”