Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
15/04/2014 / Alejandro Gesteirax / 1467 visitas

Linde Solidaria, el programa de voluntariado de Linde MHI, en el 5º Trofeo Internacional de Boccia “Roser Pecanins”

LLa ciudad de Cornellá de Llobregat (Barcelona), acogerá del 18 al 20 de abril la quinta edición del Trofeo internacional de Boccia, organizado por la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals (FECPC), con el soporte del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, del Programa Linde Solidaria de Linde Material Handling Ibérica, de la Generalitat de Catalunya, de la Diputació de Barcelona, de la Unió de Federacions Esportivas de Catalunya-UFEC, de la Obra Social “La Caixa”, la Fundació Godó, Procornellà, la Federació Catalana d’esports de persones amb discapacitat física, la Federació Catalana de Tennis Taula y Coca-Cola.

En esta ocasión, en la que se darán cita jugadores de 5 países: Gran Bretaña, España, Israel, Rusia, además de un equipo catalán, se otorgará por primera vez el Premio Linde. Esta competición que se celebrará en las instalaciones Parc Esportiu Llobregat, es una preparación para el Campeonato del Mundo de esta práctica deportiva, que se celebrará en Pekín durante el mes de septiembre. La Boccia es un deporte cuyos orígenes se remontan a la Grecia Clásica, el cual fue rescatado en los años 80 en lo países Nórdicos, adaptándolo a personas con minusvalía. Este deporte paralímpico, similar a la petanca, posibilita la participación de jugadores con un alto grado de discapacidad.

Para Montserrat Trujillo Martín, Coordinadora del Programa Linde Solidaria, “Esta es una muestra más del compromiso social de Linde, ya que entendemos que donde nuestra organización está presente, tenemos que participar de forma activa en proyectos que ponen de manifiesto la superación y la deportividad.”