Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
29/04/2014 / Alejandro Gesteirax / 1657 visitas

LOGITERS (FCC Logística): Operador Logístico Ibérico de referencia en el sector farmacéutico

LOGITERS (FCC Logística), operador logístico pionero y con más de 17 años de experiencia en el sector Farmacéutico continua profundizando en su estrategia de especialización.

Sus Centros Especializados en el sector Farmacéutico, en España y Portugal, han sido dotados con los equipamientos necesarios para cubrir los requerimientos que exige la logística farmacéutica. Todos sus Almacenes trabajan con temperatura controlada, entre 15o y 25oC, y disponen de áreas específicas de almacenamiento y preparación de envíos entre 2oC y 8oC.

Alovera y Cabanillas en la provincia de Guadalajara, con una capacidad de 27.000 m2, La Granada en Barcelona con 5.000 m2 y Azambuja en las proximidades de Lisboa (Portugal) con más de 20.000 m2 proporcionan unas posibilidades a la distribución farmacéutica únicas en el mercado ibérico.

Las operaciones desarrolladas en estos Centros Operativos están reguladas y han sido certificadas, en su caso, según las Normas de Correcta Fabricación (GDP/BPF), y asimismo lo están siendo por las Normas de Correcta Distribución (GDP/BPD) de obligatorio cumplimiento según el Real Decreto 782/2013 de 11 de octubre sobre “distribución de medicamentos de uso humano”.

El diseño operacional de los servicios prestados por LOGITERS incorpora desde su base, y a través de sus distintas fases los requerimientos del sector farmacéutico, tales como la validación de los Sistemas empleados, el aseguramiento de la trazabilidad del lote, procedimientos de control de cambios, gestión de riesgos, planes de continuidad, cualificación y formación del personal específico, etc.

Todo ello permite ofrecer a los laboratorios clientes una gama de servicios de elevadas prestaciones y de calidad farmacéutica garantizada, abarcando los procesos de recepción de medicamentos, su almacenamiento, preparación de envíos, y transporte a destinatario final.

En el capítulo de transporte LOGITERS ofrece cobertura a todos los canales del sector de la salud: mayoristas, farmacias, parafarmacias, clínicas, hospitales y entregas domiciliarias personalizadas, en las condiciones de temperatura que se precisen en cada caso. Como prueba de compromiso en este sentido, LOGITERS ha puesto en explotación una red propia de transporte en frío validado 2oC y 8oC para entregas en todo el territorio nacional.

Como necesario complemento a lo mencionado anteriormente LOGITERS ofrece adicionalmente servicios de acondicionamiento secundario, customer service, retiradas de producto (recall), gestión y tratamiento de la logística inversa (devoluciones), gestión de destrucciones de producto no apto, de manera integrada en todos los casos.


Para LOGITERS el mejor estímulo para continuar profundizando en su estrategia de especialización es la confianza de sus clientes entre los que se encuentran las principales compañías farmacéuticas.