Marzo / Abril 2018
Últimos nombramientos
04/05/2018 / Alejandro Gesteira

Los mayores expertos de la industria farmacéutica sobre fabricación en continuo se citan en el evento abierto PharmaFuture 2018 en Madrid

El 25 de mayo se celebrará Pharma Future 2018, un evento dedicado a la fabricación en continuo que contará con los mayores expertos del sector de la industria farmacéutica. El acto se realizará en el Palacio de Linares en Madrid.

La fabricación mediante un proceso continuo ha supuesto una evolución evidente con respecto al proceso clásico. La ventaja principal que presenta este sistema es la de ahorrar tiempo en el proceso de fabricación, producir grandes volúmenes y el consiguiente ahorro de dinero. La característica principal es la estandarización de las etapas y el control de las mismas para que el flujo sea continuo y ganar así en eficiencia y efectividad. Por lo general los equipos están dispuestos en línea y es fundamental monitorizar el flujo de entrada y salida de materiales para que la producción sea constante. Todo esto hace que la fabricación en continuo suponga una mejora con respecto a la fabricación clásica.

Al evento asistirán expertos de la industria farmacéutica para explicar sus ventajas, las perspectivas del sector y los requerimientos para este tipo de fabricación.

Alberto Carazo, director técnico de Pharma Future, será el encargado de abrir y presentar el acto. Francisco Aranda, director de Calidad y Regulatory Affairs de Cinfa, nos hablará sobre las expectativas del sector farmacéutico español con respecto a la fabricación en continuo. Maridalia Torres, ex-director FDA San Juan District Office, explicará los requerimientos de la FDA para esos procesos, mientras que Dolores Hernán, Quality Office-Specialised Scientific Disciplines de la EMA, nos hablará de la perspectiva de la EMA desde el punto de vista regulatorio. Eric Sánchez, Director de Operaciones de la planta Janssen Guralbo de Puerto Rico, por su parte, no contará la experiencia de su factoría en la implantación y aprobación FDA de Fabricación en Continuo.

Durante la jornada habrá un breve descanso para el café. A mediodía se realizará la comida y más tarde un taller de gin tonic en los jardines del palacio, antes de la clausura del evento.

PharmaPhuture 2018 es una oportunidad única para conocer de primera mano los avances de la fabricación en continuo en la industria farmacéutica y permite contar con información de los mejores profesionales y expertos del sector.

La invitación es gratuita y se puede solicitar en la página web del evento: pharmafuture.es