Con el lanzamiento de la nueva serie de SCARA TS2, que ha sido presentada a nivel mundial durante la feria Automatica en Munich, Stäubli abre un nuevo nivel en término de prestaciones. Gracias a la incorporación de la tecnología de reductores JCS, propiedad de Stäubli, en el rediseño de los robots de cuatro ejes ofrece ofreciendo unos tiempos de ciclo muy cortos. Unido a su revolucionario diseño higiénico que abre nuevas posibilidades de uso en ambientes sensibles.
Gerald Vogt, el director de Stäubli Robotics, declara: “Hemos dado a nuestro SCARA un cambio de imagen completo. Ahora son modulares en diseño y, por primera vez, incorporan nuestra tecnología de reductores JCS patentada que han establecido nuevos estándares en nuestros robots de seis ejes. Esta tecnología es la clave de las enormes mejoras en las prestaciones de los cuatro ejes TS2. La tecnología de eje hueco ha hecho posible un diseño único para aplicaciones de sala blanca que hacen del cableado externo una cosa del pasado.”
Las diferencias entre los nuevos robots y sus predecesores son evidentes a simple vista; se caracterizan por su diseño compacto y cerrado con líneas de potencia y señal cableadas por su interior. No hay cableados externos y por tanto ni contornos irregulares, ni riesgo de roturas mecánicas ni emisiones de partículas en entornos sensibles. Una estructura completamente cerrada, el eje vertical opcionalmente protegido por una cubierta y fijada con tornillos especiales, conexiones ocultas debajo del pie del robot (si se requiere), eliminación sistemática de zonas muertas: esta es la conclusión del moderno diseño higiénico.
Fig 1. Nuevo diseño del modelo SCARA TS2.
SCARA de alta velocidad para todas las aplicaciones
El objetivo del fabricante es claro: Stäubli es el líder indiscutible del mercado en el sector de ciencias de la vida e intenta consolidar su posición con los nuevos SCARA. Después del lanzamiento del modelo estándar, habrá versiones disponibles y especialmente adaptadas para aplicaciones farmacéuticas, médicas y de alimentación, así como las variantes UL y ESD. “Nuestros nuevos SCARA de alta velocidad son adecuados para todos los propósitos – y mucho más,” Vogt continúa. “Hay robots estándar para las tareas de montaje, pero se pueden actualizar con simples modificaciones para ambientes de producción sensibles, lo que abren nuevas posibilidades de aplicaciones. Estoy pensando en las sujetas a requerimientos estrictos de higiene o sala blanca, que van desde alimentación y farmacéutica hasta fotovoltaica. Todos los modelos TS2 pueden funcionar con aceite de grado alimentario H1 como lubricante sin ninguna pérdida de rendimiento.”
Por primera vez, los robots de cuatro ejes se pueden solicitar con un sistema integrado de cambio de herramienta opcional. Esto permite que las pinzas y herramientas de los SCARA se puedan reemplazar automáticamente, y también aumentando significativamente el tiempo de actividad en ciertas aplicaciones. Otra ventaja de este sistema, es que se pueden cambiar pinzas y herramientas manualmente en segundos por medio del mecanismo de cierre de bayoneta. La conexión de señales y neumática son automáticas.
Vogt explica los beneficios: “Primero y, ante todo, nosotros vemos este diseño modular como una manera significativa de reducir los tiempos de entrega de los nuevos SCARA. Adicionalmente, racionalizamos la provisión de piezas de recambio y ahorramos en costes productivos. Ahora integramos nuestra propia tecnología de reductores JCS siguiendo nuestra estrategia de aumentar un ya alto nivel de integración vertical, lo que significa que ya no dependemos de la fiabilidad de ciertos proveedores de componentes. Por lo tanto, los usuarios no solo estarán satisfechos con el alto rendimiento de estos robots, que ahora son más rápidos, más silenciosos y más precisos, sino que también se beneficiarán de tiempos de entrega más cortos”.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO