Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
13/12/2013 / Alejandro Gesteirax / 1731 visitas

Merck Allergopharma planea invertir 40 millones de euros en una planta de producción

La compañía químico farmacéutica alemana Merck ha abierto un nuevo camino con la nueva planta de producción para su unidad Allergopharma en Reinbek, cerca de Hamburgo. La nueva planta, cuyo coste estimado es de cerca de 40 millones de euros, será utilizada, entre otras cosas, para expandir la producción y servir a nuevos mercados tales como China. En el edificio de dos plantas, que será construido en las instalaciones actuales de Allergopharma, los productos para el diagnóstico y tratamiento de alergias de tipo I, tales como la fiebre del heno o el asma alérgico, serán fabricados en condiciones estériles ultrapuras. Las nuevas instalaciones estarán listas en 2016.
“Queremos explotar todo el potencial de nuestro negocio, ya sea en mercados emergentes o bien en áreas de rápido crecimiento y altas expectativas, como es el mercado de la alergia a nivel internacional”, señala Stefan Oschmann, miembro del Comité Ejecutivo de Merck responsable del área farmacéutica. “Al ofrecer una gama de productos altamente competitiva, queremos continuar aprovechando las oportunidades en el mercado de la alergia a nivel internacional”.
El nuevo edificio tendrá una superficie de más de 6.000m2 y contendrá estancias asépticas para la producción, así como tecnología de ingeniería de la planta, y ofrecerá espacio para un mayor uso de laboratorio y un recibidor para visitantes. Al principio trabajarán en el nuevo edificio unas 40 personas.
“Con esta inversión, que es la mayor en la historia de Allergopharma, Merck está marcando un hito muy importante para expandir el negocio de la alergia en todo el mundo y para asegurarse el futuro de la sede de Reinbek,” señala Uta Kemmerich-Keil, CEO de Allergopharma.
Ralph Müller-Beck, secretario de Estado del estado federal alemán Schleswig-Holstein, satisfecho con la mayor expansión de la sede de producción farmacéutica en Reinbek, ha señalado que: “la construcción de una nueva planta para la producción aséptica en Reinbek muestra de manera excepcional el compromiso de esta sede. Allergopharma tiene una fuerte huella en el creciente segmento de mercado de terapias para las alergias, lo cual no sólo asegura puestos de trabajo, sino que también beneficia a la región entera.”
Merck ha sido el mayor accionista en Allergopharma desde que se estableció hace más de 40 años, y en diciembre de 2012 adquirió el resto de esta compañía especialista en inmunoterapia.
El mercado de terapias para la alergia (excluyendo los tratamientos sintomáticos) muestra un fuerte crecimiento a nivel global. El alto crecimiento del mercado a nivel internacional que esperan los analistas se generará por el número creciente de personas con alergia, por un lado; y por el incremento del uso de inmunoterapia específica en mercados emergentes, por otro. Se estima que el crecimiento global será de entre un 5 y un 10% al año.