Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
01/07/2015 / Alejandro Gesteirax / 578 visitas

Mezcla de polvo energéticamente eficiente

El aumento de la productividad y del ahorro energético son objetivos importantes en la mayoría de los sectores. Junto con nuestros socios de todo el mundo, en Alfa Laval nos comprometemos a ayudarle a alcanzar estos objetivos y mucho más.

Mezcla mediante corte dinámico de alta velocidad

La combinación y el bombeo de elementos húmedos y secos para conseguir una mezcla homogénea pueden requerir, en función de la viscosidad, hasta cuatro motores eléctricos independientes, lo cual consume mucha energía.

, además de conseguir un mezclado eficiente en el recipiente de producción proporcionado, si se utiliza junto con el mezclador de inyección giratorio de Alfa Laval.

El mezclador de polvo híbrido combina las tecnologías de bombeo y de disolución de polvo en una única unidad polivalente. Se trata del único mezclador higiénico capaz de suministrar polvo a la unidad al tiempo que bombea el líquido resultante a presiones de hasta 4 bares, con lo que no es necesario disponer de una bomba de descarga independiente. El sistema mezcla de forma eficaz el polvo y el líquido antes de que la composición pase a la fase de corte rápido, que permite una disolución más rápida y más efectiva.

Mientras que otros mezcladores de polvo integrados realizan un corte mecánico en una zona pequeña, el mezclador de polvo híbrido permite un corte rápido y dinámico a través de distintas etapas, con lo cual se requiere menos energía para garantizar la completa disolución del polvo. El mezclador de polvo híbrido también puede usarse como parte de un sistema de limpieza in situ (CIP).

CON ESTE SISTEMA, REDUCIRÁ:

• Los costos de instalación: Una unidad con un solo motor eléctrico para el mezclado del polvo, el bombeo y la limpieza in situ.

• Los costos de explotación: El consumo energético es menor, y se puede obtener un ahorro de hasta el 50 %.

• Los costos de mantenimiento: Las tareas de mantenimiento se simplifican, puesto que existen menos componentes.

• El tiempo de procesamiento: Se consigue un mezclado de polvo rápido y homogéneo con una alta concentración de materia seca.

Sobre Alfa Laval

Alfa Laval es un proveedor global líder de productos especializados y soluciones de ingeniería basados en sus tecnologías clave de transferencia de calor, separación y manejo de fluidos.

Los equipos, sistemas y servicios de la compañía están dedicados a ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus procesos. Las soluciones ayudan a calentar, enfriar, separar y transportar productos en industrias que producen alimentos y bebidas, productos químicos y petroquímicos, productos farmacéuticos, almidón, azúcar y etanol.

Los productos de Alfa Laval también se utilizan en plantas de energía, buques, exploración de petróleo y gas, en la industria de la ingeniería mecánica, en la industria minera y de tratamiento de aguas residuales, así como para la regulación del clima y aplicaciones de refrigeración.

La organización mundial de Alfa Laval trabaja en estrecha colaboración con clientes en casi 100 países para ayudarles a mantenerse a la cabeza en la arena global.

Alfa Laval cotiza en la Nasdaq OMX, y, en 2014, registró sus ventas anuales de alrededor de 35.1 millones de coronas suecas (aprox. 3850 millones de euros). La empresa cuenta con alrededor de 18 000 empleados.