Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
26/01/2015 / Alejandro Gesteirax / 865 visitas

Mobelmol responde incluso en los ambientes más exigentes

Mobelmol ha colaborado en la ampliación de la zona de producción y vestuarios de la planta que la empresa Bioquim S.A. posee en Les Franqueses (Barcelona). Esta empresa, especializada en la síntesis y liofilización de antibióticos y cortisonas, al pertenecer al sector químico farmacéutico, tiene unos niveles de exigencia excepcionales en lo relacionado con los niveles de contaminación, de limpieza y desinfección así como de resistencia química.

Para esta instalación, Mobelmol ha fabricado e instalado puertas compact con marcos de acero inoxidable. Esta puerta, que tan buen resultado está dando en aquellas instalaciones en las que se requiera alta resistencia a la humedad y a los impactos, está formada por núcleo de espuma de poliuretano PIR resistente al fuego, bastidor perimetral de 40x30 de resinas fenólicas H.P.L. y placa de resinas fenólicas de 3 mm por cada cara.

Los marcos son de acero inoxidable Aisi 316 para ofrecer mayor resistencia química, abrazan todo el grueso de pared y están rellenos en el interior con placa de resinas fenólicas para ofrecer mayor resistencia a los impactos. Las puertas giran sobre 2 bisagras pivotantes inox Aisi 316 diseñadas por el departamento técnico de Mobelmol y fabricadas en exclusiva. Las puertas que así lo requerían se han suministrado con mirilla de triple vidrio con cámara del mismo espesor que la puerta, enrasados por ambas caras, sin junquillos para evitar la acumulación de suciedad.

También se han instalado todas las taquillas de vestuario fabricadas con resinas fenólicas de 10mm de espesor y trasera del mismo material perforada para ventilación, bisagras de acero inoxidable de diseño y fabricación propios, así como encimeras para lavamanos y mobiliario especial.

Para las duchas se han instalado las cabinas sanitarias de gama superior, del modelo i-25. Placa maciza de 12 mm de espesor y herrajes totalmente de acero inoxidable combinando aisi 304 y aisi 316.

Por último, en la zona de tránsito entre vestuarios y producción, se han fabricado e instalado paneles verticales y falso techo a base de sándwich de resinas fenólicas de 3 mm por cada cara y espuma de poliuretano PIR resistente al fuego en el interior y también revestimiento vertical en H.P.L. de 8mm de espesor con clasificación de reacción y resistencia al fuego Bs1 d0.