Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
29/04/2014 / Alejandro Gesteirax / 732 visitas

Monitorización microbiológica de agua en tiempo real

Tiselab ha firmado un contrato con la empresa Instant Bioscan para la comercialización en España y Portugal de sus sistemas de monitorización en tiempo real de aguas y muestras líquidas.


Estos sistemas realizan el contaje de microorganismos totales presentes en agua o líquidos de forma automática y en tiempo real. Son una herramienta ideal, por tanto, para la monitorización de sistemas de agua en continuo, proporcionando alarma inmediata en caso de contaminación (por ejemplo, en industria farmacéutica, para sistemas PW o WFI).

En la actualidad, se utilizan métodos microbiológicos convencionales o rápidos para controlar los sistemas de agua. Los métodos convencionales son laboriosos y requieren varios días para obtener un resultado. Los métodos rápidos requieren una importante manipulación y suelen ser de elevado coste por muestra debido al uso de reactivos o consumibles.

La tecnología desarrollada por Instant Bioscan es la primera del mercado capaz de aportar resultados en tiempo real, de forma automática, sin necesidad de reactivos o consumibles.

Los sistemas de Instant Bioscan también se pueden utilizar fácilmente para controlar la biocarga presente en una superficie o para validación de limpiezas, obteniendo los resultados en el momento.