Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
11/04/2014 / Alejandro Gesteira / 700 visitas

Montserrat Vendrell asume la Dirección General del Parc Científic de Barcelona

El patronato de la Fundación Parc Científic de Barcelona (PCB) ha aprobado hoy –a propuesta del rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez– el nombramiento de Montserrat Vendrell como directora general del PCB, responsabilidad que compaginará con sus funciones al frente de Biocat, la entidad que promueve y dinamiza el sector de las ciencias de la vida en Cataluña.
Montserrat Vendrell estuvo vinculada al Parc Científic de Barcelona -el primer parque científico del Estado español – durante la primera década de su constitución, donde ocupó los cargos de directora científica (1997-2005) y, posteriormente, de subdirectora general (2005-2007). A lo largo de su carrera profesional en el PCB asumió diferentes competencias en la dirección y gestión del proyecto, entre ellas: la planificación estratégica, la ejecución de servicios científicos y tecnológicos; el diseño y gestión de la bioincubadora; y las relaciones internacionales del Parc, especialmente en las redes relacionadas con la biomedicina y la biotecnología.
La nueva directora del PCB compatibilizará este cargo con la dirección de Biocat –la entidad impulsora del bio clúster catalán– que Vendrell desempeña desde 2007. "El Parc es un instrumento de país para el fomento de la innovación en el campo de las ciencias de la vida y, por tanto, su misión y estrategia alinean totalmente con los objetivos de Biocat, que no son otros que impulsar y hacer crecer este sector en Cataluña", ha señalado Montserrat Vendrell. "Una dirección única permite hacer economías de escala y garantizar la incardinación del PCB en la estrategia de desarrollo de la BioRegión de Cataluña. Uno y otro son proyectos plurales, cuyo éxito radicará en reunir voluntades y generar sinergias entre los diferentes agentes implicados".
El nombramiento de Montserrat Vendrell coincide con el inicio de las obras de adecuación de los nuevos espacios de Biocat en el recinto del PCB, donde la entidad tiene previsto trasladarse en el segundo semestre de este año. La nueva ubicación de Biocat, que fue decidida meses atrás en virtud de un acuerdo de colaboración entre Biocat y el Parc, permitirá a la fundación beneficiarse de las sinergias del denso entorno científico y empresarial que ofrece el PCB.