Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
10/01/2014 / Alejandro Gesteira / 1320 visitas

MULTIVAC en la interpack de Düsseldorf

En la interpack 2014 MULTIVAC presenta su amplia gama de servicios para el sector de las cien-cias biológicas y de la sanidad. El especialista en envases ofrece soluciones flexibles para el envasado de productos sanitarios y farmacéuticos sensibles en paquetes individuales o combinados. MULTIVAC también cuenta con soluciones flexibles para el en-vasado de lotes pequeños y medianos, para la gestión de datos, así como para el seguimiento (Track-and-Trace).

Máquina conforme a las buenas prácticas de fabricación (GMP) con alta flexibilidad
El principal exponente de MULTIVAC en el sector MCP (Medical, Cosmetics and Pharmaceuticals) es una solución de envasado basa-da en una termoformadora con el diseño Clean DesignTM de MULTI-VAC. El concepto de máquina se ha optimizado para aplicaciones donde se requiere una alta flexibilidad.

La termoformadora ofrece una gran flexibilidad en cuanto a materiales de embalaje, formatos de envasado y tamaños de lote. El rápido y re-producible cambio de formato reducen al mínimo los tiempos de pre-paración. El diseño modular de la nueva termoformadora permite un alto grado de variabilidad, especialmente en lo que respecta al diseño de la máquina, capacidad de expansión y descarga del producto. También permite la completa integración de soluciones de automati-zación, marcado e inspección.

Además, el innovador concepto de máquina reside en el despeje se-guro de líneas. Esto permite separar estrictamente las áreas y las técnicas de procesado. Alojamientos transparentes con puertas de gran superficie impiden el acceso directo y la penetración de influen-cias externas. Al mismo tiempo, permiten una perfecta visibilidad y limpieza.

Envasado en bolsas y en bandejas
Con la C 400 TC MULTIVAC presenta una envasadora de campana especial para envasar en bolsas productos médicos esterilizados. Dispone de barras de soldadura de calentamiento continuado, lo que permite evaluar y validar el proceso de soldadura. La C 400 TC reco-noce también sin contacto los soportes de las bolsas utilizados, por medio de etiquetas RFID integradas en dichos soportes. Automática-mente, el control carga la receta correspondiente al soporte detectado. Este proceso ofrece a la industria de tecnología médica la posibilidad de crear procesos fiables, reproducibles y comprensibles. Asimismo, permite documentar y vigilar el proceso en su totalidad.

De su gama de termoselladoras MULTIVAC presenta la termosella-dora T 260 semiautomática, la cual está diseñada para aplicaciones médicas y farmacéuticas en pequeños lotes. La T 260 se distingue por un diseño estable, herramientas optimizadas y un control de IPC. Con estas características, el modelo garantiza una alta calidad de se-llado, la fiabilidad del proceso y la reproducibilidad.

Gestión y seguimiento de datos
Con la etiquetadora de cajas de cartón de MULTIVAC Marking & Ins-pection el Grupo MULTIVAC introduce una etiquetadora en el pro-grama, que sella las juntas de las cajas de medicamentos con una etiqueta. De esta manera los paquetes ofrecen una prueba de mani-pulación indebida con lo que el consumidor puede detectar inmedia-tamente si el envase está intacto. Con la ayuda de un sistema de im-presión integrado se puede imprimir un código de matriz de datos en la junta para la serialización.