Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
20/03/2014 / Alejandro Gesteira / 827 visitas

Neuron Bioservices amplía su gama de ensayos lanzando un nuevo servicio de transgénesis

Neuron BioServices, división comercial del Grupo Neuron Bio, lanza un nuevo servicio de generación de herramientas genéticas y de animales transgénicos.

La compañía ubicada en Madrid y Granada oferta un servicio global y personalizado que recoge la totalidad del proceso: desde el diseño y la generación de las herramientas moleculares hasta la producción del animal transgénico (pez cebra y ratón) y su posterior validación.

Basada en la amplia experiencia del equipo investigador de la compañía, Neuron BioServices aborda la generación de las construcciones genéticas, modificación de cromosomas artificiales de bacterias y levaduras (BACs y YACs), generación del organismo transgénico, gestión de las colonias en instalaciones de animalario propias y validación del modelo mediante ensayos de fenotipado.

El personal responsable de los servicios de experimentación animal de Neuron BioServices está homologado en las categorías A, B, C y D, según Real Decreto 1201/2005, sobre protección de los animales utilizados para experimentación animal. Neuron Bioservices se encuentra acreditada como órgano habilitado según Real Decreto 53/2013, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.

Los procedimientos y protocolos estandarizados de trabajo se encuentran registrados en el sistema de gestión de la I+D+i certificado por la norma UNE 166002:2006.

Debido a todo ello, Neuron BioServices ofrece la posibilidad de desarrollar y validar un organismo transgénico de manera personalizada y bajo estrictas normas de calidad.