Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
14/02/2014 / Alejandro Gesteirax / 932 visitas

Nueva dosificadora de reactivos para diagnóstico clínico

Grifols Engineering ha diseñado la máquina “monoblock” para el llenado y roscado de tubos de vidrio para un volumen de 7 ml. Se dosifica partiendo de bolsas de 3,5 o 10 litros de hematíes. Al tratarse de un reactivo en suspensión, las bolsas deben de estar en agitación constante para mantener la disolución correcta. El sistema de agitación es un factor crítico y está solucionado con un sistema desarrollado y patentado por Grifols.

La dificultad principal es que los tubos tienen base semiesférica y son inestables. Los tubos son esterilizados en unos cartuchos diseñados para su compatibilidad en la máquina. El proceso requiere que la carga sea bajo flujo laminar y en condiciones asépticas. Los tapones esterilizados de origen se cargan en las tolvas de alimentación bajo flujo laminar para evitar posibles contaminaciones.

La máquina dosifica mediante bomba peristáltica. La dosificadora, totalmente automatizada, está equipada con sensores en cada fase del proceso lo permite un estricto control de todos los elementos implicados durante su funcionamiento como son: el nivel de dosis en el tubo, la alimentación de tubos y tapones, la presencia y rechazo, etc. Equipada con desarrollos específicos muy innovadores, los tapones son roscados mediante un servoactuador con control electrónico de par que permite el control y registro individualizado en cada tubo. El sistema de control está basado en un PLC con una pantalla táctil desde la cual se opera y supervisa el proceso.

Los tubos correctamente dosificados y roscados son cargados automáticamente en unos contenedores de cien unidades que los mantienen en posición vertical para facilitar su transporte y manejo.

La capacidad de producción de la nueva dosificadora es de 1.800 unidades/hora para tubos de 7 ml. El diseño cumple con los más estrictos requerimientos de las Normas de Correcta Fabricación (GMP’s).