Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
19/11/2013 / Alejandro Gesteira / 1245 visitas

Nuevas variantes para el exitoso Linde BlueSpot

Cuando se trata de garantizar la seguridad en el lugar de trabajo, muchas empresas no escatiman en gastos ni en esfuerzos, pero la mejor solución no tiene por qué ser la más cara. Ejemplo de ello es el dispositivo de advertencia de desplazamiento de Linde Material Handling, Linde BlueSpot, que proporciona mayor seguridad en pasillos transitables y cruces con mala visibilidad. Desde su salida al mercado, en marzo 2011, estos potentes faros LED de bajo consumo se han convertido en un accesorio imprescindible para carretillas elevadoras. A partir de hoy, Linde Material Handling lanza dos nuevas versiones para carretillas elevadoras contrapesadas y vehículos de almacén.

El primer nuevo modelo consiste en un faro con LEDs rojos, para lograr la mejor señalización posible en función del color del suelo. Otra novedad es el "BlueSpot directional", cuya lámpara LED proyecta una flecha azul sobre el suelo, mostrando el sentido de la marcha de la carretilla elevadora que se aproxima. Como novedad, este sistema óptico de señalización está disponible, aparte de para carretillas elevadoras contrapesadas, para carretillas para pasillos estrechos y carretillas retráctiles.

El funcionamiento de Linde BlueSpot es muy sencillo: se fija encima del tejadillo de protección y proyecta un punto de luz azul en el suelo en sentido de la marcha, tanto hacia adelante como en marcha atrás, advirtiendo de este modo a los peatones, conductores de carretillas y operarios de otras máquinas que se encuentren en el área de trabajo. La tecnología LED es totalmente resistente a vibraciones, y permite una larga vida útil. Además, el faro de advertencia completo está homologado con la clase de protección IP 67 (es decir, que es impermeable al polvo y al agua). Linde BlueSpot es una marca registrada.


Para Massimiliano Sammartano, vicepresidente de Customer Services de Linde MH, el BlueSpot de Linde ha sido todo un éxito: "Sus ventas lideran nuestra lista de accesorios con mucha diferencia". Uno de los motivos principales está en las propias preferencias de los conductores: mientras que los dispositivos de advertencia acústicos en vehículos de almacén, con su tono penetrante, resultan molestos y, por tanto, tienden a desactivarse, BlueSpot disfruta de un alto grado de aceptación entre los trabajadores.

Siemens AG: un cliente que ya utiliza BlueSpot
Un cliente satisfecho es Siemens AG. Los 40 vehículos de almacén de su centro de logística del centro de alta tensión de Berlín están equipados con Linde BlueSpot para mayor seguridad. "La empresa Siemens da mucha importancia a la seguridad de sus trabajadores. Por eso, durante el último año hemos equipado todas nuestras carretillas eléctricas con BlueSpot, siguiendo el consejo de nuestro especialista en seguridad laboral, Ralf Thielert. Tampoco hemos querido prescindir de esta opción en las transpaletas que acabamos de encargar", explica Arif Karamahmut, director del centro de logística y del parque móvil de la Power Transmission Division del Energy Sector de Siemens AG. "En nuestro centro de logística empleamos únicamente vehículos eléctricos que si bien son agradables por ser silenciosos, son difíciles de percibir. En nuestro almacén hay mucho movimiento de mercancías y con 40 vehículos, los conductores tienen que conducir con mucha precaución", explica Karamahmut. BlueSpot de Linde les ha ayudado a minimizar drásticamente el riesgo de colisiones. Según cuenta Karamahmut, "nuestros conductores están muy contentos con el dispositivo de advertencia y disfrutamos de un claro plus en seguridad".