Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
08/07/2015 / Alejandro Gesteira / 518 visitas

Nuevo almacén vertical automático de SSI Schaefer para el almacenamiento y preparación de pedidos

El almacén vertical LogiMat es el sistema automático óptico para el almacenamiento y preparación de pedidos, que permite reducir la superficie de almacén necesaria de hasta un 90% en comparación con las soluciones de almacenamiento estáticas. También permite la reducción de los tiempos de desplazamiento en más de un 70% y el incremento del rendimiento en más del 20% gracias a los procesos automatizados y el diseño ergonómico.

“Plug-and-Play" es el lema de la última generación de LogiMat de SSI Schaefer, dispone de numerosas funciones estandarizadas que no requieren ninguna expansión costosa con opciones de ampliación. Su diseño modular convierte a LogiMat en una solución ampliable con una gran seguridad de la inversión. Los componentes individuales de gran calidad que SSI Schaefer suele utilizar, como la guía robusta con cremallera, también garantizan un desgaste mínimo y un mantenimiento escaso.

LogiMat va destinado a todas las empresas que necesiten un sistema potente, seguro y ergonómico que utilice el principio de "producto a hombre". Incluso en la fase de diseño el nuevo LogiMat puede adaptarse perfectamente a todas las condiciones de trabajo gracias a ocho anchos diferentes en dos profundidades disponibles, además de una altura que puede seleccionarse con total libertad hasta los casi 24 metros.

Además, y gracias a su diseño compacto se utiliza la altura máxima disponible del espacio de trabajo. El almacenamiento de alta compresión en el mínimo espacio es posible gracias a numerosas funciones como el almacenamiento retráctil de las bandejas en 25 mm, la estrategia de almacenamiento hacia dentro con altura FIX y/o la optimización de la altura inteligente (IHO por sus siglas en inglés), o la bandeja flexible diseñada para optimizar el espacio y el peso.

Para la expansión individual del diseño convencional, SSI Schaefer propone tres paquetes de opciones distintas, coordinadas y preconfiguradas para LogiMat que complementan las funciones en términos de diseño, rendimiento y mantenimiento. Y como es natural, todas las opciones también están disponibles por separado. Cabe la pena destacar el exclusivo dispositivo inclinable LogiTilt para la retirada ergonómica de artículos y la reducción de la profundidad de alcance y LogiWork, que puede utilizarse para ajustar la altura de la mesa de entregas a la altura de los empleados.



Ese mismo principio se aplica a la elección de los accesorios de división: simples y prácticos. Disponible exclusivamente en SSI Schaefer está la gama de contenedores LMB complementarios, que encajan en las bandejas estándar. Las cajas de plástico se han optimizado para una profundidad de las bandejas de 800mm y también pueden subdividirse utilizando divisores. Es una solución ingeniosa para la compresión adicional del almacenamiento.

LogiMat también puede utilizarse como sistema autónomo, o integrado en una aplicación automática. Además el almacén vertical cuenta con un control estándar (PLC). Para la configuración individual del equipo se puede optar por una opción de control y dos paquetes de software que se basan en el software de logística internacionalmente reconocido WAMAS® de SSI Schaefer. El control se realiza a través de una pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva. Desde la conexión a un sistema ERP de nivel superior hasta la gestión de artículos, pasando por el procesamiento de pedidos: todos los proyectos se basan en una solución estándar, clara y fiable que puede personalizarse según las necesidades de los procesos logísticos de la empresa con sencillas expansiones.

En general se trata –desde el contenedor al hardware, pasando por el control y el software– de una solución redonda para almacenar y preparar pedidos de piezas pequeñas.