Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
06/04/2015 / Alejandro Gesteira / 624 visitas

Nuevo autoclave de esterilización por vapor modular y compacto con frontales abatibles de Telstar

Bajo la marca Sterimega Plus, Telstar ha desarrollado un nuevo modelo de autoclave de esterilización por vapor compacto con diseño GMP que incorpora puerta abatible y acceso frontal, que proporciona apertura total y acceso completo al área técnica desde la parte delantera del equipo. Con esta configuración, este equipo ha sido diseñado para su uso en industrias farmacéuticas y laboratorios con espacio limitado. Especialmente orientado a ciclos de esterilización de productos sólidos y cargas porosas y gravitatorio para líquidos en el ámbito de la producción farmacéutica, este autoclave de vapor modular compacto se dota de una cámara pass through para procesos de esterilización y/o biodescontaminación. El equipo dispone de diferentes tamaños de cámara adaptables a las características de los productos a esterilizar.

El doble acceso por la parte frontal a la cámara y, al mismo tiempo, a la zona técnica mediante puertas abatibles proporciona una especial singularidad a este modelo de autoclaves diseñado especialmente para ser instalado en espacios reducidos. De hecho, el 95% de los autoclaves de vapor existentes en el mercado están diseñados con un acceso lateral a la zona técnica que obligan a destinar un espacio adicional al volumen global del equipo.

Asimismo, el carenado abatible que permite el acceso a la zona técnica por la parte frontal del equipo facilita el acceso a su mantenimiento. La zona técnica también ha sido diseñada para que las operaciones de recambio se realicen sin prácticamente herramientas. Además, la propiedad modular de este equipo permite que la zona técnica pueda ser ubicada indistintamente a la derecha o izquierda del equipo, en función de los requerimientos del proyecto.

Estos nuevos autoclaves ofrecen la opción de incorporar dos intercambiadores de calor para el enfriamiento del agua de alimentación de la bomba de vacío y de los efluentes enviados al drenaje, mediante agua de refrigeración en circuito cerrado. Este sistema proporciona un ahorro superior al 60% en el consumo de agua de red.

Las puertas de la cámara pueden ser abatibles, independientemente de su movimiento lateral o vertical. El movimiento abatible de las puertas facilita el mantenimiento e higienización integral de sus paredes interiores y contribuye a asegurar el resultado de los procesos de limpieza interna del equipo.

Finalmente, el equipo se dota de sendos sistemas de control de última generación. El sistema estándar MicroSter, con un panel táctil de gran tamaño de 10.4” y una interfaz de usuario completamente renovada. Por su parte, el sistema de control avanzado SCADA, PharmaSter, dotado de un panel táctil de mayor tamaño y formato panorámico de 18.5” que incorpora funciones adicionales destinadas a facilitar el uso, diagnóstico y mantenimiento del autoclave.
El nuevo autoclave de esterilización por vapor compacto Sterimega Plus será presentado por Telstar en Achema 2015 (Frankfurt, 15-19 Junio).