Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
25/05/2015 / Alejandro Gesteira / 499 visitas

Nuevo hub automatizado de SSI Schaefer para la brasileña Natura


Natura, la compañía de cosmética brasileña que factura 2.800 millones de dólares al año, ha logrado optimizar su proceso de almacenamiento y picking reduciendo al máximo la intervención humana ganando eficiencia y fiabilidad, tiempos de servicio al cliente y emisiones de CO2 en las operaciones de transporte.

Barcelona, 25 de mayo de 2015. Natura, empresa brasileña líder en la fabricación y comercialización de productos de belleza y cuidado personal con una facturación anual de 2.800 Millones de dólares, acaba de inaugurar su nuevo hub logístico automatizado ubicado en Itupeva, en el interior de Sao Paulo, con más de 35.000 m2 de área construida para 90.000 ubicaciones de palets y 35.000 de cajas.

Realizado por SSI Schaefer, es el hub logístico de Natura para el continente americano y uno de los centros logísticos más modernos equipado con la tecnología más avanzada e innovadora para el almacenamiento tanto de cajas como pallets, perfectamente orquestado por el software de gestión de almacén WAMAS. Tal como explica Josie Peressinoto Romero, Vicepresidenta de Operaciones y Logística de Natura, “Esto nos permite que montemos palets mixtos, de forma que se puede optimizar el espacio de almacenaje, reducir el tiempo de almacenar el inventario, así como reducir las emisiones de CO2 de las rutas de transporte que van al norte o nordeste, ya que se optimiza la carga de los camiones”.

Entre las principales tecnologías implementadas, el hub de Natura cuenta con 13 transelevadores, 20 navettes para el almacenamiento de cajas, 2 robots de despaletizado automático y 2 robots de paletizado automático (incluido para palets mixtos). Cabe destacar que el hub contiene 3,6 millones de cajas, que se cargan 3.000 palets por día y se cargan 60 camiones diarios de forma totalmente automática en 5 minutos.

La ubicación del hub de Natura está en una localización privilegiada. Se encuentra ubicado cerca del Aeropuerto de Viracopos y del puerto de Santos, así como de muchos de sus proveedores y su fábrica, lo que permite optimizar aún más tiempos de aprovisionamiento y los procesos logísticos.




Acerca de SSI Schaefer

SSI Schaefer, multinacional alemana líder en su sector, es especialista en proveer soluciones globales e integrales de logística interna, automatización, almacenaje y preparación de pedidos. Con más de 75 años de historia, 8500 empleados, 54 delegaciones y 8 fábricas en todo el mundo, SSI Schaefer es el principal referente mundial como proveedor integral llaves en mano para centros de distribución e instalaciones logísticas: desde cajas y contenedores, estanterías de paneles, dinámicas y de paletización, bases móviles, miniloads, transelevadores y robots de preparación automática de pedidos, hasta tecnologías de picking, sistemas automatizados y software de gestión de almacén, etc.

Con más de 15 años de presencia directa en el mercado español y con gran reputación por la alta calidad de sus productos y servicios, SSI Schaefer cuenta con más de 1.200 clientes en los principales sectores de actividad comerciales: alimentación y bebidas, cosmético, farmacéutico, moda, retail, automoción y operadores logísticos, entre otros.