Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
20/01/2015 / Alejandro Gesteira / 929 visitas

Nuevo lanzamiento: minicentrífuga para aplicaciones farmacéuticas

Nuevo lanzamiento: minicentrífuga para aplicaciones farmacéuticas

La industria farmacéutica se caracteriza por la necesidad de un estricto control de los procesos, por lo que la trazabilidad es esencial en su trabajo diario. En este sentido la reproductibilidad se convierte en un factor crítico.

La nueva centrifuga de Ortoalresa, Minicen, ha sido diseñada para este tipo de laboratorios en los que la exigencia es muy elevada aunque los requerimientos en cuanto a especificaciones del producto son similares a los de un equipo de rutina.

Dotada de un rotor para 12 microtubos de 1,5 a 2 ml, con adaptadores para tubos de 0,4 y 0,2 ml, puede alcanzar con cualquiera de estas configuraciones hasta 15.000 RPM/15.596 xg. Como todos las centrifugas Ortoalresa incorpora los sistemas de seguridad habituales de parada por desequilibrio, bloqueo de tapa durante el proceso, señales acústicas y mensajes de error en pantalla, apertura manual etc...

Cabe destacar, como novedades específicas de este equipo, que se suministra con el rotor incorporado; que los tiempos de aceleración y frenado a la máxima velocidad se han reducido a 18” y 20” respectivamente y que dispone de un puerto USB de comunicación con el ordenador del usuario.