Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
09/06/2015 / Alejandro Gesteira / 443 visitas

Nuevo rotor para placas de Microtiter de 80 mm

La tendencia al uso de placas de microtiter para todo tipo procedimientos, como ensayos de PCR, es sin duda de gran utilidad por el elevado número de resultados que se obtienen en un solo proceso. El uso de este tipo de soportes a lo largo de todo el proceso, condiciona el trabajo en los equipos involucrados en el mismo, teniendo que estar dimensionados para las diferentes dimensiones de las placas.
En el caso concreto de las centrifugas, el principal inconveniente es el procesado de placas de gran altura, que pueden llegar a superan los 80 mm. Tanto el espacio en la cámara de centrifugación como el diseño de los accesorios deben estar concebidos para estos soportes.
En este sentido Ortoalresa lanza un nuevo rotor, el RT 245 disponible para la centrífuga refrigerada Consul 21 R, el cual permite alcanzar 4.500 RPM / 3.578 xg y es apto para diferentes combinaciones de placas apiladas o individuales de hasta 80 mm de altura.
La versatilidad de los equipos Ortoalresa queda plasmada una vez más, con el desarrollo de accesorios que evolucionan con los procesos en su laboratorio.

Ortoalresa presentará este rotor, entre otras novedades, en la próxima edición de la feria Achema 2015, que se celebrará en Frankfurt del 15 al 19 de junio. Ortoalresa expondrá sus últimas novedades en el stand k41, hall 4.2.