Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
23/03/2015 / Alejandro Gesteirax / 640 visitas

Nuevos sistemas biorreactores ambr® mejorados con software para Diseño de Experimentos (DoE)

Sartorius Stedim Biotech (SSB) anunció que la versión 2015 de los sistemas ambr® (ambr® 15 y ambr® 250) se suministrará con el software BioPAT® MODDE integrado para Diseño de Experimentos (DoE), con tecnología de Umetrics. Esto permitirá a los científicos de bioprocesos implementar con facilidad DoE en su flujo de trabajo para lograr una optimización de procesos más sencilla y un correcto escalado a sistemas piloto BIOSTAT® de mayor volumen y también de un solo uso, así como a biorreactores de producción. Gracias a todo ello, el desarrollo de bioprocesos es más rápido y rentable.

El software DoE integrado permitirá a los científicos establecer con rapidez un espacio de diseño donde las condiciones de bioprocesamiento relevantes varían de forma simultánea. Los usuarios pueden configurar rápidamente experimentos DoE a través de paquetes de trabajo que se exportan desde el software al sistema ambr. Además, cada microbiorreactor se puede configurar con sus propios parámetros de bioprocesamiento definidos en el DoE. Los datos generados desde ambr, incluidas las analíticas fuera de línea, se analizan en el software para identificar los parámetros de procesos críticos, optimizar las condiciones de bioprocesamiento y definir un espacio de diseño sólido para la implementación en sistemas piloto BIOSTAT de mayor volumen y de un solo uso, así como para biorreactores de producción.

Esta funcionalidad de DoE extendida también está disponible para los usuarios de ambr actuales que pueden evaluar la utilidad del software BioPAT MODDE mediante una prueba gratuita de 60 días, con opción de comprar la versión completa si desean continuar ejecutando programas DoE.

El Dr. Barney Zoro, jefe de producto de ambr15 en SSB comentó: "Para facilitar una mayor implementación de DoE en todo el sector, hemos combinado la potencia de ambr con el software BioPAT MODDE. Estas tecnologías sinérgicas son adecuadas para aplicaciones de optimización de medios y de screening de parámetros de procesos. Además, el software se puede usar para simulaciones Monte Carlo como parte de un programa de calidad por diseño (QbD) identificando el área de funcionamiento deseada en los procesos de escalado para fabricación, con el fin de lograr que el escalado sea más rápido y más sencillo".



Mario Becker, director de Marketing, PAT y Automatización en SSB, añadio: "Nuestro principal objetivo es garantizar que los científicos de bioprocesos puedan desarrollar sus procesos lo más rápido posible. Una plataforma estable y escalable para estudios de DoE y análisis de datos que esté integrada sin problemas con el amplio abanico de sistemas ambr y BIOSTAT ayudará a los científicos a desarrollar procesos de fabricación sólidos y flexibles basados en tecnologías de biorreactores de un solo uso. Finalmente, implementar este enfoque y ampliarlo con el kit de herramientas BioPAT SIMCA MVDA contribuirá a que las empresas biotecnológicas y farmacéuticas reduzcan el riesgo en el desarrollo de bioprocesos y logren una producción más rápida y rentable de sus productos biológicos y sus vacunas".