Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
03/09/2015 / Alejandro Gesteirax / 640 visitas

OHAUS presenta una balanza diseñada para las sofisticadas tareas de pesaje profesional: la Semi-micro Balanza Explorer®


OHAUS, líder mundial en fabricación de balanzas y básculas, anuncia el lanzamiento de la Semi-micro balanza Explorer®.

Durante los últimos años, la introducción de varios modelos de balanzas Explorer ha contribuido a crear una nueva definición de pesaje y medición en el panorama actual de la ciencia, la investigación y el desarrollo. Nos complace presentar la última incorporación a la serie Explorer: la Semi-micro balanza Explorer, que ahora traslada el sencillo e intuitivo funcionamiento de la serie Explorer a aplicaciones que requieren la máxima precisión (hasta 0,01 mg).

La Semi-micro balanza Explorer se ha diseñado para usos profesionales en los que la exactitud es de suma importancia. El instrumento utiliza una célula de pesaje con un módulo único de alta velocidad que garantiza la exactitud de las mediciones y un tiempo de estabilización ultrarrápido. Entre las múltiples características que refuerzan la exactitud de la semimicrobalanza, destaca el sistema de calibración interna automática AutoCal™, equipado con dos pesas de calibración interna. Este sistema calibra automáticamente la balanza siempre que detecta un cambio de temperatura de 1,5 °C, o bien cada tres horas, lo cual ayuda a garantizar su exactitud si el operario no realiza una calibración manual o si no se dispone de las masas de calibración adecuadas. Gracias al sistema AutoCal™, la Semi-micro balanza Explorer también ofrece una linealidad de ±0,1 mg.
Otro elemento clave es el ionizador integrado en determinados modelos, que neutraliza las cargas estáticas de la cámara de pesaje. Genera iones bipolares, que se activan a petición del usuario, a partir de electrodos de descarga positivos y negativos, y dirige el aire ionizado hacia el cuerpo cargado para eliminar la electricidad estática. Esto es especialmente importante, ya que las cargas pueden llegar a acumularse en la cámara de pesaje y alterar el resultado de las pesadas, incluso varios miligramos.

La última incorporación de la serie Explorer también cuenta con muchas de las características «Ingeniously Practical» del resto de los modelos Explorer: cuatro sensores «Touchless», el intuitivo software SmarText™ 2.0, dos puertas automáticas corta-aires en determinados modelos, función de gestión de usuarios y varias bibliotecas.
La ingeniosa construcción de la Semi-micro balanza Explorer se ha diseñado para optimizar su usabilidad y ofrecer la máxima exactitud, y el intuitivo software facilita el uso por parte del usuario. Las Semi-micro balanzas OHAUS Explorer ofrecen las funciones y el rendimiento que necesitan los profesionales de los laboratorios más exigentes.

Para obtener más información visite www.ohausexplorer.com