Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
17/09/2015 / Alejandro Gesteira / 617 visitas

Óptima trituración con un mínimo esfuerzo para limpieza

Rápidos, seguros, sencillos

Ideal para la reducción de tamaño de materiales blandos a semiduros, duro-elásticos y fibrosos, así como para las mezclas heterogéneas. Estos molinos son imprescindibles para los sectores de medio-ambiente, plásticos, agricultura, forestal, textil, materiales de construcción, química, productos alimenticios así como para la preparación de muestras analíticas y para análisis RoHS, como por ejemplo cristales LCD y teclados para teléfonos móviles, circuitos integrados, placas de circuitos impresos.

Gran facilidad para limpieza

A la hora de trabajar con un molino a cuchillas, la velocidad y la sencillez con las que es posible limpiarlo a diario en el laboratorio son criterios especialmente importantes. Por esta razón, al desarrollar el nuevo PULVERISETTE 19 de FRITSCH, no hemos escatimado esfuerzos para que su limpieza sea sencilla y rápida.
Mientras que con otros molinos se pierde el tiempo soltando tornillos, el molino de cuchillas de FRITSCH se limpia en unos pocos segundos.

Esto es debido a que la cámara de molienda se puede abrir fácilmente en pocos segundos, lo que permite extraer tanto el rotor como el tamiz con un solo movimiento de la mano. Solo en los molinos de cuchillas FRITSCH es posible abrir la puerta y toda la parte superior de la carcasa. La puerta puede incluso desmontarse completamente. Y eso no es todo: el rotor de los molinos de cuchillas FRITSCH puede desmontarse fácilmente sin herramientas y puede girarse a mano cuando el molino está abierto, lo que facilita una limpieza rápida entre diferentes procesos de molienda.

El resultado: una cámara de molienda completamente abierta con un espacio muerto minimizado para una rápida y sencilla limpieza, así como para una protección fiable frente a contaminación cruzada.

Ofrece grandes posibilidades: el separador ciclónico de FRITSCH

En combinación con el PULVERISETTE 19, el equipo patentado de aspiración de muestras FRITSCH, con separador ciclónico, proporciona un sencillo llenado, un rápido flujo y una buena refrigeración gracias a su potente función de aspiración por depresión. También evita de forma efectiva que el material molido salga volando durante el llenado y ofrece muchas posibilidades, de otra manera inalcanzables, a la hora de procesar mezclas heterogéneas de elementos, como combustibles secundarios para la industria del cemento.

Por cierto:
FRITSCH ofrece 6 modelos diferentes de molinos a cuchillas con una amplia gama de accesorios, un tamaño máximo de muestra de 70 x 70 mm – 120 x 85 mm, un rendimiento máx. de 50 l/h a 85 l/h, una granulometría final de 0,2 – 20 mm, una velocidad del rotor de 300 – 3400 r/min y también una versión 316L resistente a la corrosión. ¡El molino perfecto para cada aplicación!
Encontrará ejemplos y mediciones comparativas en la dirección de internet www.fritsch.es