Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
17/09/2014 / Alejandro Gesteirax / 1351 visitas

Paperless Lab Academy 2015 tendrá lugar en Barcelona

Industrial Lab Automation en colaboración con NL42 Management Consulting se complace en anunciar la edición 2015 del Paperless Lab Academy, que se celebrará en Barcelona en abril de 2015.

Después del éxito en Amsterdam el pasado mes de Mayo, donde asistieron más de 120 representantes de la industria farmacéutica, cosmética, alimentaria cuya problemática es la integración de datos desde la investigación, el desarrollo, la producción y el control de calidad. Integración pero que puede convertirse en una empresa sino compleja por lo menos difícil de llevar a cabo con éxito sin ciertos niveles de frustraciones a lo largo del proceso.
El Paperless Lab Academy es un evento nuevo y refrescante en el mundo de la informática al servicio de la ciencia que se afianza como plataforma de aprendizaje ideal para aquellos que buscan conocer las últimas iniciativas en el mundo del laboratorio sin papel o buscan mejorar sus procesos actuales. Una gran oportunidad para establecer contactos con los asistentes, colegas de la industria, proveedores de soluciones y expertos especializados en el mercado.

A lo largo de los últimos cuatro años, el Paperless Lab Academy se ha convertido en el evento de referencia europeo. Su capacidad de atracción de las grandes y pequeñas compañías proveedores de soluciones y plataformas informáticas para el laboratorio, hace este evento único.

La particularidad del evento Paperless Lab Academy reside en su dinámica. Una combinación de 20 sesiones plenarias impartidas por usuarios finales presentando sus experiencias, reflexiones personales y lecciones aprendidas, estudio de caso facilitando respuestas concretas sobre la manera de abordar los desafíos de la transición de operaciones con papel a "menos papel”. Alternando con lo que viene siendo lo más característico del evento, múltiples sesiones de seminario-taller interactivos patrocinados. Este año, se realizaron 12 demostraciones en vivo de proveedores de soluciones, mostrando el poder de un laboratorio sin papeles que facilite la implementación de procesos de auto-documentación en las organizaciones, y así crear de principio a fin, una fuente de gestión de conocimientos.
En el primer de sus tres informes sobre el último congreso del Paperless Lab Academy, Tom Wilkie, CEO de Scientific Computing World, considera la importancia de la gestión del cambio y los límites en el intercambio de datos:
“ Gayle Dagnell, de Evotec una CRO internacional con sede en Alemania, resumió en un mensaje central el Paperless Lab Academy en Amsterdam cuando observó: En un inicio, las personas no quieren cambiar. Pero después de la puesta en marcha de un nuevo sistema informático en la organización, absolutamente todos dijeron no querer a hacer las cosas como antes.

El presidente del Paperless Lab Academy, Peter Boogaard resaltó que el comentario encapsula el tema principal de la reunión - Cuando se trata de pasar de un sistema basado en papel a uno sin o con menos papel en un laboratorio, el éxito de la implementación depende tanto del éxito de la “gestión del cambio” para todo el personal afectado como por los detalles de la tecnología en sí.”

El próximo evento Paperless Lab Academy tendrá lugar en Barcelona, situación ideal para conseguir todas las informaciones y los contactos que puedan ayudarle a mover su laboratorio al modelo e-science. El evento seguirá en la misma línea con 20 sesiones plenarias y 16 sesiones interactivas patrocinadas, durante los cuales se buscara proporcionar respuestas sobre temas como:

• Cuando moverse a un nuevo software
• Conseguir Informaciones concretas sobre como evaluar nuevas tecnologías
• Como gestionar tanto el riesgo como seguir cumpliendo con las normas reguladoras mientras se adopta una nueva tecnología
• Conseguir amplia información de cómo reducir costes en la automatización de un laboratorio
• Como re-utilizar el conocimiento del laboratorio a la hora de diseñar el ciclo de vida de un producto
• Como las CRO y sus colaboradores externos pueden crear más valor añadido en su organización. La gestión de datos es la argamasa.
• Noticias sobre procesos PACA versus CAPA
Industrial Lab Automation & NL42 os esperan! No dude en contactarnos si quiere contribuir, asistir al evento o si tuviera cualquier pregunta. Por favor diríjase a academy@industriallabautomation.com