Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
17/09/2015 / Alejandro Gesteira / 663 visitas

Redur entra en el sector farmacéutico con la puesta en marcha del servicio de transporte Farma 15º-25º

Redur, compañía española de servicios integrales de transporte, distribución y logística, ha incrementado su apuesta por el sector farmacéutico con la incorporación a su portfolio de productos del servicio Farma 15º-25º.

Farma 15º-25º es un servicio exclusivo para el sector farmacéutico, que garantiza las condiciones de conservación tal y como establece la normativa europea, es decir garantiza que todos los envíos se mantendrán a una temperatura entre 15 y 25 grados desde su recogida a la entrega final y durante todo el proceso.

Con la puesta en marcha de este servicio, anunciado por Redur durante el pasado Congreso Europeo de Oficina de Farmacia (INFARMA), la compañía ha abierto una nueva línea de negocio en consonancia con su política de constante evolución y adaptación a las necesidades de sus clientes. Se trata, además, de una línea de crecimiento estratégica para Redur, que prevé que la implantación y desarrollo de este nuevo servicio tenga un aporte clave en el desarrollo del grupo durante los próximos años.

“La puesta en marcha de Redur Farma 15º-25º refuerza la apuesta estratégica de la compañíapor el sector farmacéutico, cuyas necesidades van creciendo en la misma proporción que las exigencias de las directrices europeas” apunta el CEO de Redur, Alberto Lozano, quien proyecta que el nuevo servicio llegue a representar más del 30% de la facturación total del grupo en los próximos tres años.

Se trata, además, de un servicio que requiere una importante inversión en medios operativos y tecnológicos y para el que Redur ha adaptado más de 450 vehículos de diverso tonelaje, además de haber establecido zonas de control de temperatura en cada una de sus 60 delegaciones de España y Portugal.

Del mismo modo Redur ha desarrollado, dentro de su propio sistema informático, un programa que permite el seguimiento de la temperatura en tiempo real de cada uno de los envíos transportados, mediante la instalación de sondas de temperatura en todo el proceso y la incorporación de tecnología 4G en terminales móviles de repartidores. Toda esta ingente cantidad de datos se explota a través de una base de datos Oracle capaz de responder ágilmente a este flujo de registros

La compañía ha invertido un montante cercano a los 4 millones de euros en el último trienio para la puesta en marcha de este innovador servicio.

Redur ofrece este servicio con cobertura para todo el territorio español y portugués, con un plazo de entrega de 24 horas para su recepción en farmacias, hospitales, centros de salud o mayoristas.