Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
20/12/2013 / Alejandro Gesteirax / 1087 visitas

Regina Revilla renueva su presidencia en ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), ha renovado hoy su presidencia, vicepresidencias y vocalías en la Junta Directiva en el marco de la celebración de la Asamblea General.
Tras las votaciones, Regina Revilla ha sido reelegida como presidenta de ASEBIO. Junto a Regina Revilla, compartían su candidatura como vicepresidentes José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia y Antonio Vallespir, consejero delegado de Abengoa Bioenergy, quienes por lo tanto también han resultado elegidos. Además, como novedad, este año se ha incluido en la candidatura una tercera vicepresidencia ocupada por una PYME, representada por Antonio Parente, presidente de GP Pharm.

La incorporación de una nueva vicepresidencia responde a la necesidad de contar con al menos una PYME en este órgano de representación y de descentralizar la procedencia territorial de la presidencia y las vicepresidencias.

Además, la Asamblea General de ASEBIO ha renovado siete vocalías de su Junta Directiva (una menos de las que había ya que se ha ampliado la Junta Directiva con una nueva vicepresidencia). Los miembros salientes han sido Amgen, Biópolis, Tigenix, Genetrix, Genzyme, Merck, Vivia Biotech y Grupo Farmasierra, y los socios que pasarán a ocupar nuevas vocalías en



la Junta son Ferrer, Amgen, Genetrix, Biópolis, 3P Biopharmaceuticals, Vivia Biotech y Merck.

Regina Revilla, tras su elección como presidenta durante dos años más, agradeció su apoyo a todos los socios presentes en la Asamblea. “Que no se haya presentado una candidatura alternativa es un voto de confianza y un reto para nosotros”, explicó. Además, agradeció la intensa interacción de los socios con el equipo de ASEBIO y el importante papel que ha jugado la Junta Directiva durante estos años. “Pedimos a los vocales un compromiso de trabajo y dedicación y lo han cumplido”.

Entre algunos de los principales retos conseguidos por Regina Revilla en los últimos dos años están las iniciativas en medicina personalizada y compra pública innovadora en algunas comunidades autónomas; la influencia del sector en el Programa INNVIERTE; el adelanto de los créditos fiscales en la Ley del Emprendedor y su Internacionalización; iniciativas de formación continua en colaboración con otros partner; 100 nuevos socios en dos años y dotar de un mayor protagonismo a la PYME en la asociación.

El programa de la candidatura elegida recoge como puntos principales para los próximos dos años: seguir ejerciendo una influencia decisiva en asuntos regulatorios; intensificación de actividades asociadas a la mejora del entorno financiero y negociación de la deuda pública acumulada por el sector; lanzamiento de un plan de trabajo en formación; consolidación de sectores incipientes en la base de asociados (alimentario, energético) y apertura a nuevos sectores (medical devices, químico, ambiental, marino,…); refuerzo de las capacidades e infraestructuras asociativas; conseguir un mayor liderazgo en Europa y la consolidación de la posición alcanzada en América Latina y exploración de oportunidades en Asia.

Regina Revilla es directora de Policy, Communications and Corpora-te Affairs en MSD España desde 1996 y ha ocupado numerosos cargos en la Administración central durante 13 años, entre ellos, Subdirectora de Proyectos Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Directora General de Política Tecnológica del Ministerio de Industria y Energía, Directora General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Consumo y Secretaria de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre otros. Además, ha sido una figura fundamental en el desarrollo del sector biotecnológico en España, en la creación de ASEBIO en 1999 y como impulsora de numerosas medidas para convertir la biotecnología en una parte fundamental de la agenda política.

La presidenta de ASEBIO ya había ocupado la presidencia en funciones de esta Asociación en 2008. En este momento, era vicepresidenta de la patronal presidida por Cristina Garmendia, quién dejó este cargo cuando fue nombrada Ministra de Ciencia e Innovación. Revilla dejó la presidencia en funciones cuando fue nombrado José María Fernández Sousa-Faro. Posteriormente, en julio de 2011, fue elegida otra vez presidenta de ASEBIO.