Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
22/06/2015 / Alejandro Gesteira / 437 visitas

Rendimiento más allá de la imaginación

Pepperl+Fuchs ha creado un nuevo avance en la tecnología del encoder con los nuevos encoders absolutos magnéticos en la clase de precisión 0.1º. Su excelente rendimiento en términos de precisión o dinámica, combinado con su gran resistencia en diseños compactos, ofrece unas ventajas significativas en prácticamente todas las áreas de maquinaria e instalaciones hasta en aplicaciones de equipos de alta mar y equipos móviles.

Los encoders que utilizan la detección magnética son especialmente resistentes y compactos basados en la tecnología que utilizan. En aplicaciones de alto rendimiento y en las condiciones ambientales, los encoders no se ven afectados por la contaminación por polvo, aceite ni emulsiones agresivas, así como tampoco por temperaturas extremas, vibración, golpes, choques, etc. En los nuevos encoders absolutos magnéticos de precisión 0.1º, Pepperl+Fuchs combina estas propiedades con un alto nivel de precisión y dinámica. La precisión de medición de los encoders llega hasta los 0.08º en la resolución monovuelta de hasta 16 bits, y en los de resolución multivuelta de hasta 39 bits, y la dinámica que, en relación con el tiempo de muestreo de <80 ms, rompe la frontera de lo que anteriormente ha sido posible.

“Este excelente rendimiento satisface los requisitos de mercado derivados de las condiciones medioambientales más exigentes con procesos cada vez más rápidos y las crecientes demandas sobre la seguridad del proceso”, explica Stefan Horvatic, el director de producto responsable en Pepperl+Fuchs Encoders GmbH. Como típicos ejemplos, menciona los campos de aplicación tradicional existente para encoders magnéticos: equipos móviles, vehículos comerciales, y turbinas eólicas: “Por un lado, los encoders magnéticos son perfectos para las cada vez más complejas ubicaciones. Por otro lado, las plantas cada vez más grandes con ejes más largos y las distancias de desplazamiento incrementan las demandas sobre la precisión”, dice Horvatic. Los requisitos de resistencia derivadas de las condiciones de proceso más exigentes están aumentando en otras áreas en las que la alta precisión es normalmente una cuestión principal. Una de estas áreas está en los controladores de impresión dentro de la industria de impresión, donde los diferentes colores deben ser colocados con una precisión de una centésima parte de milímetro, de uno con respecto al otro, en la parte superior. Horvatic describe configuraciones similares en sistemas de manejo de materiales y en robótica, lo que requiere diseños especialmente compactos, en su experiencia. Los novedosos encoders satisfacen estos requisitos de tamaño, con carcasas de tan sólo 58 mm de diámetro en la versión estándar, o con carcasas compactas, de 36 mm de diámetro.