Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
02/09/2014 / Alejandro Gesteira / 1373 visitas

Rendimiento mejorado con la nueva familia de robots


Cuando la serie de robots TX de Stäubli hicieron su debut en Automática 2004, redefinieron con eficacia el concepto de rendimiento en el rango de seis ejes. Ahora, exactamente diez años después, la historia vuelve a repetirse ya que Stäubli presenta la serie TX2, la generación sucesora que será una vez más el punto de referencia en robótica.

Superar las prestaciones de los actuales Stäublis parecía una utopía hasta la presentación de la nueva gama TX2, que consigue establecer unos estándares de rendimiento sin precedentes hasta la fecha. Desde Stäubli nos confirman con entusiasmo: “Las nuevas máquinas son más ligeras y, por tanto, más dinámicas y más eficientes energéticamente. La seguridad ha sido un objetivo permanente durante el desarrollo del equipo. A este respecto, ha sido posible integrar características de seguridad pioneras que presentan nuevas posibilidades en la cooperación hombre/máquina; la generación de TX2 está abriendo nuevas áreas en las cuales los hombres y las máquinas serán capaces de trabajar mano a mano en el futuro”

A primera vista, el diseño del robot encarna lo que para Stäubli significa “Redefiniendo prestaciones”, es decir, el desarrollo sistemático y permanente de un producto con el objetivo de promover la innovación, sobrepasar los estándares actuales y establecerse como el referente tecnológico. Las nuevas series revelan claramente la composición genética de sus predecesores: los robots de seis ejes TX2 impresionan por su diseño compacto y esbelto perfil. Estas son las características que harán que estas máquinas sean la primera opción para aplicaciones donde el espacio es un bien escaso.




Redefiniendo prestaciones y eficiencia

La estructura cerrada de la serie de robots y su conformidad global con la clase de protección IP65 y, IP67 en el puño, hacen de la serie TX2 el candidato ideal para su empleo en condiciones de higiene, p.e. salas blancas y, a la vez, en condiciones hostiles de trabajo, p.e. metalurgia o máquinas herramientas. Todos los brazos de la nueva generación TX2 están disponibles con conexión por debajo de la base y pueden ser montados indistintamente en el suelo, la pared o el techo.

Los robots Stäubli siempre han sido reconocidos por su precisión, una reputación que se refuerza aún más con la nueva serie TX2. Los nuevos modelos de seis ejes consiguen altas calificaciones en repetibilidad, dinamismo y velocidad, garantizando así la entrega de los tiempos de ciclo muy cortos. Este nivel de rendimiento único es posible gracias a la elevada rigidez de la construcción cerrada y al patentado sistema reductor directo, JCM® .

Con los nuevos robots Stäubli TX2, Stäubli lanza una gama de equipos listos para redefinir la automatización. Estas nuevas máquinas de seis ejes contribuirán a una mayor productividad y eficiencia en una amplia gama de industrias, tanto en aplicaciones estándar como en las operaciones específicas de cada sector.